18 abril, 2010

CONCIERTO LATINO POR HAITÍ....

"Un canto de esperanza por Haití" es organizado por el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

"Un canto de esperanza por Haití" es organizado por el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Este domingo en República Dominicana, varios cantantes internacionales ofrecen un concierto para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití, afectada por un terremoto en enero pasado.
El evento llamado "Un canto de esperanza por Haití" es organizado por el cantante dominicano Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro.

Ahí están presentes los cantantes Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Juanes y Alejandro Sanz. Otros artistas invitados son Maridalia Hernández, Milly Quezada y Jhonny Ventura.

El evento se lleva a cabo en el Centro Olímpico de Santo Domingo.

El objetivo de la recaudación de fondos será la reconstrucción de un hospital infantil que colapsó a causa del terremoto.

El concierto recibió el apoyo de Naciones Unidas calificándolo como una "valiosa iniciativa" organizada para "mejorar las condiciones de vida de los millones de afectados por el terremoto", al tiempo que reiteró su agradecimiento al Gobierno y al pueblo dominicanos por la ayuda proporcionada a Haití tras la catástrofe.

Otras iniciativas

Robbie Williams participó en la nueva versíon del éxito del grupo R.E.M., Everybody Hurts.

Éste no es el primer esfuerzo hecho por artistas para ayudar al país caribeño afectado por el terremoto: 21 estrellas como Leona Lewis, Rod Stewart, Kylie Minogue, Robbie Williams y Take That se reunieron para hacer una nueva versíon del éxito del grupo R.E.M., Everybody Hurts.

Otro esfuerzo fue regrabar la canción "We Are The World" —tanto en inglés como en español— para reunir dinero y así apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití.

También se lanzó un álbum que reunió las canciones del teletón 'Hope for Haiti Now' (Ayuda para Haití Ahora), organizado por George Clooney y celebrado el 22 de enero para juntar fondos para las víctimas del terremoto en el país caribeño.

 Estrellas se unen para ayudar a Haití

Haití intenta reconstruirse tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el país el 12 de enero, destruyendo gran parte de la capital, causando la muerte de más de 220.000 personas y dejando 1,3 millones de haitianos sin techo.

No hay comentarios: