04 febrero, 2010

DAR A LUZ EN HAITÍ...

La Sra. Antoine encontrado un lugar para vivir, en el patio de un vecino. Ella había estado durmiendo en un campamento de las aguas residuales empapado fuera de una escuela aplanado en su barrio de Bel-Air. Ahora, ella y su nueva hija, Kimberly, vivo justo detrás de él, bajo una sábana blanca y fina, cerca de un conjunto casi vacío de jaulas con algunas gallinas y una camada de cachorros. "Yo no creo que pueda vivir así, esperando que alguien me traiga alimentos", dijo. Sacudió la cabeza, y se quedó lejos, como el día de su hija de tratado de chuparse el pulgar.
Foto: Damon Winter / The New York Times
Sra. San Silme vigas como conoció a su nueva sobrina.
Foto: Damon Winter / The New York Times


Sra. San Silme, izquierda, finalmente se le permitió estar con su hermana la Sra. Antoine. La casa de la Sra. Antoine fue aplastado en el terremoto, causando la muerte de su marido, mientras que ella vendió las cookies de un centro de carrito. Ella lo perdió todo ese día, y ella dijo que odiaba que estaba de repente a cargo de la caridad de los demás.
Foto: Damon Winter / The New York Times


Roseline Antoine, de 33 años, trató de recuperar su fuerza minutos después de la entrega de una niña. "La calle donde vivo, es tan sucia, no hay suficiente comida o agua," dijo la Sra. Antoine. "Tengo miedo de traer un bebé en esta terrible situación".
Foto: Damon Winter / The New York Times


Dos bebés, nacidos dentro de los siete minutos entre cada una de las madres diferentes, se limpiaron y se pesa el jueves.
Foto: Damon Winter / The New York Times

Los médicos ayudaron a trasladar un paciente a una cama diferente, ya que dio cabida a otra mujer que estaba más cerca de su tiempo de entrega. Las madres estaban desesperadas para evitar volver a su propia parcela de tierra. Sus casas han sido arrasadas. Se quedaron a dormir en la calle. La tienda médica, a pesar de grados más caliente que 100 en el sol de la tarde, fue un paso adelante. Aquí, las enfermeras llevar galletas y jugo. Aquí, si algo sale mal, un equipo médico le ayudará.
Foto: Damon Winter / The New York Times


Los médicos entregados Guerga Saintil de regreso a su recién nacido después de la limpieza y con un peso del bebé y envolverla en una manta de plástico. Junto con el rescate, los recién nacidos se han convertido en modelos de elevación en medio de la oscuridad de la muerte.
Foto: Damon Winter / The New York Times


Las mujeres embarazadas y los miembros de la familia esperaban para el tratamiento jueves frente a la maternidad / ob-tenido ginecología establecido sobre la base del Hospital General en Port-au-Prince. Incluso antes del terremoto, este pequeño país tuvo las tasas más altas de mortalidad infantil, de menores de 5 y de la mortalidad materna en el Hemisferio Occidental, en promedio, de acuerdo con informes de las Naciones Unidas, 670 mujeres haitianas de cada 100.000 mueren durante el parto, en comparación con 11 en los Estados Unidos.
Foto: Damon Winter / The New York Times

Nadege Dorat, 25, fue uno de decenas de mujeres embarazadas el jueves que hacían fila en los kits de embarazo fuera de la comisaría de policía de Pétionville en Port-au-Prince, Haití. La Sra. Dorat con demora, y con dolores en el abdomen y espalda. Los equipos, donados por el grupo de ayuda de CARE, que figura mantas, jabón, sombreros, botines de lana y toallas. Las embarazadas son especialmente vulnerables un subconjunto de las víctimas del terremoto que ha dejado a muchos haitianos para personas sin hogar y desolado. Las Naciones Unidas estiman que el 15 por ciento de las 63.000 mujeres embarazadas en las zonas afectadas por terremotos pueden tener potencialmente las complicaciones potencialmente mortales. Para los aproximadamente 7.000 que dará a luz en el mes siguiente, los riesgos son aún mayores.
Foto: Damon Winter / The New York Times


3 comentarios:

Anónimo dijo...

It is the best time to make a few plans for the future and it's time to be happy. I've read this
publish and if I could I wish to counsel you
few interesting issues or advice. Perhaps you could write next articles regarding this article.
I desire to learn even more issues about it!


Also visit my weblog: plytki podlogowe

Anónimo dijo...

I was curious if you ever thought of changing the
layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content
so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only
having one or two images. Maybe you could space it out better?


Stop by my webpage ... plytki scienne szczecin

Anónimo dijo...

Great post. I was checking continuously this blog and I am
impressed! Extremely helpful information specially the
last part :) I care for such information much. I was looking for
this particular info for a long time. Thank you and
good luck.

Also visit my web site: plytki lazienkowe