09 febrero, 2010

A CASI UN MES DEL TERREMOTO QUE DEVASTÓ HAITÍ, HALLARON A OTRO SOBREVIVIENTE BAJO ESCOMBROS....


Se trata de un joven de 28 años que estaba bajo los escombros de un mercado. Lo encontraron gravemente deshidratado, con 15 kilos menos y en estado de confusión mental

Crédito: AP
Un joven de 28 años fue hallado con vida, aunque gravemente deshidratado, bajo los escombros de un mercado en Haití, a días de cumplirse un mes del sismo de 7,3 grados en la escala Richter que devastó el país, donde la cifra oficial de muertos supera las 200.000 personas. El hallazgo, reportado por la cadena CNN, ocurrió en el derrumbado mercado donde el sobreviviente solía vender arroz. Por ahora se desconoce cuánto tiempo permaneció el joven entre los escombros, si estaba allí desde después del primer sismo, el 12 de enero, o si el derrumbe se produjo días después a causa de uno de las tantas réplicas registradas desde entonces.
El joven, cuyo nombre no trascendió, se encontraba gravemente deshidratado y según sus familiares perdió al menos 15 kilos, por lo que fue llevado a un hospital de campo en Puerto Príncipe, la capital haitiana, por un equipo de médicos de los EEUU de la Universidad de Miami. El joven no tenía graves heridas, pero estaba en estado de confusión mental. Había dicho a los médicos que recibía periódicamente el suministro de agua, pero no es claro en qué condiciones. También relató a los médicos que mientras aguardaba que lo rescaten había escuchado a su alrededor el ruido de las escavadoras que removían los escombros.