09 febrero, 2010

ANGELINA JOLIE VISITA UN CENTRO DE ATENCIÓN DE NIÑOS EN PUERTO PRINCIPE....

Jolie llega al hospital de Médicos Sin Fronteras de Puerto Príncipe. AP

Jolie llega al hospital de Médicos Sin Fronteras de Puerto Príncipe. AP
No se permitió el acceso a los fotógrafos que esperaban en el exterior

Efe Puerto Príncipe
Actualizado martes 09/02/2010 17:02 horas

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó este martes dependencias de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe para interesarse por la situación de los niños acogidos tras el seísmo que el 12 de enero destruyó gran parte de la capital haitiana.

Jolie fue recibida por un grupo de niños que le dieron la bienvenida, informó una fuente de la organización, si bien la visita fue de carácter privado y no se permitió el acceso a los fotógrafos ni a los camarógrafos que esperaban en el exterior.

La estrella de cine, de 34 años, ha expresado públicamente su apoyo a Aldeas Infantiles SOS y ha pedido a la sociedad que respalde sus programas en favor de los menores que necesitan protección. Jolie es también, desde 2001, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Tras el terremoto, la actriz recordó en un comunicado que esta entidad ya trabajaba en Haití antes de la catástrofe, que ha causado al menos 250.000 muertos, y subrayó que su personal seguirá haciéndolo durante los próximos años para ayudar a los niños que necesitan atenciones básicas.

Durante su visita, de unos 40 minutos de duración, la estrella cinematográfica estuvo acompañada por el personal del centro y otros invitados e hizo un recorrido por las casas en las que habitan los menores acogidos, donde pudo conocer de cerca el funcionamiento de los programas de asistencia a los pequeños.

De paso por República Dominicana
La protagonista de 'Tomb Raider' visitó este lunes la República Dominicana, donde fue recibida por el presidente Leonel Fernández, con quien conversó sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que deberá afrontar Haití para superar los efectos del seísmo.

En esa entrevista Fernández y Jolie hablaron sobre el papel que podría desempeñar la actriz para aglutinar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país, que comparte la isla La Española con República Dominicana.
La actriz estuvo en Haití hace varios años junto a su actual pareja, Brad Pitt, y al rapero haitiano Wyclef Jean, amigo de ambos.