07 febrero, 2010

CHAVEZ EXPROPIA VARIOS EDIFICIOS DEL CORAZÓN DE CARACAS...

Chávez camina junto a su hija al llegar a la emisión de su programa '¡Aló Presidente!'- EFE

El presidente venezolano quiere expulsar a los comerciantes de la plaza de Bolívar y convertirla en un "gran centro histórico"
08/02/2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo expropiar varios edificios ubicados en el centro de Caracas, donde actualmente hay varios comercios y joyerías privados, para convertir esa zona en "un gran centro histórico". "Acabo de firmar la solicitud de declaración pública de los cuatro inmuebles en las cuatro esquinas de la plaza de Bolívar, conversé con la presidenta del Consejo Municipal del Municipio Libertador para que el día de mañana lo declare de utilidad pública mañana y yo estaré firmando la afectación de los inmuebles el día martes", dijo en su programa semanal Aló presidente.

Según explica el diario El Universal , el mandatario abrió el programa en la plaza de Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados custodios del Libertador, con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella. En un determinado momento se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió en su juventud Simón Bolívar, héroe y libertador de la patria venezolana, lo que dio pie al presidente para preguntar qué uso tenía en la actualidad. Cuando el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó sobre la marcha: "¡Exprópiese!". A continuación preguntó por otros dos o tres edificios más de la plaza, de tres o cuatro plantas, y al recibir la misma respuesta, repitió: "Exprópiese".

"No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", concluyó, sin precisar cuál será el proyecto que se va desarrollar.