01 febrero, 2010

BEYONCÉ GANADORA DE SEIS GRAMMY...

Beyoncé, reina de los Premios GrammyResumen de agencias
Beyoncé, con seis Grammy, se impuso en la gala celebrada anoche en Los Ángeles, aunque fue sorprendida por la joven estrella del country Taylor Swift, quien
le arrebató el galardón más importante
, el de Mejor Álbum del Año.

Con los premios a Canción del Año e Interpretación Pop Vocal Femenina, y cuatro más en la categoría de Rhythm & Blues, Beyoncé fue la reina. Beyoncé impuso ayer un nuevo récord como la mujer que más premios Grammy ha ganado en una sola noche, al alzarse con seis estatuillas, incluyendo canción del año por su éxito ‘Single Ladies’ (‘Put A Ring On It’).
La ceremonia apenas empezaba y Beyoncé ya había ganado cinco premios: Mejor canción del año (letra) y Mejor interpretación vocal pop femenina por ‘Halo’, y los otros cuatro en la categoría de Rhythm and Blues (R&B), a saber: Mejor canción, Mejor interpretación vocal femenina por ‘Single Ladies’, Mejor interpretación tradicional por ‘At Last’ y Mejor álbum contemporáneo por ‘I Am... Sasha Fierce’.
Sin embargo, Beyoncé, que se convirtió en la reina de la gala, se quedó sin el mayor galardón, el de Mejor álbum del año, que le arrebató la joven cantante country Taylor Swift, con el disco ‘Fearless’, el premio más importante de la 52 edición de los Grammy anglo, superando los trabajos de Beyoncé o Lady Gaga. Swift sumó ese gramófono de oro a los tres que había logrado en la modalidad de música country: Mejor álbum por ‘Fearless’, Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por el tema ‘White Horse’.
La camaleónica artista Lady Gaga fue proclamada reina de la música de baile con los Grammy a Mejor disco y Mejor grabación por ‘The Fame’ y ‘Poker Face’, imponiéndose a divas como Madonna o Britney Spears. La Quinta Estación, Calle 13, Luis Enrique y Vicente Fernández estuvieron entre los primeros ganadores de los Grammy, en la ceremonia no televisada en la que se repartieron gramófonos en varias categorías.
Para Fernández, este es su primer gramófono anglo. Luis Enrique, quien se alzó con el premio al mejor álbum tropical por ‘Ciclos’, que incluye su éxito ‘Yo no sé mañana’, lo dedicó a Nicaragua. El grupo español La Quinta Estación, radicado en México, ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por su álbum ‘Sin frenos’, que contiene su exitoso tema ‘Recuérdame’, con Marc Anthony. Y el dúo Calle 13, que venció al grupo Aterciopelados, de Colombia, se llevó el honor al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por ‘Los de atrás vienen conmigo’.
Muy emotivo fue el tributo especial a Michael Jackson en 3D, así como la presentación del video de ‘Earth Song’, mientras cantaban Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson. Datos claves Andrea Bocelli y Mary J. Blige presentaron la canción ‘Bridge Over Troubled Water's’. Esta se venderá en iTunes a beneficio de los damnificados de Haití. Juanes estuvo en la gala para presentar y entregar el premio a mejor álbum de comedia que fue concedido a Stephen Colbert. La película ‘Slumdog Millionaire’ se adjudicó los Grammy a la mejor banda sonora de recopilación y Mejor canción por ‘Jai Ho’; mientras que ‘Up’ obtuvo los de mejor banda sonora original y mejor composición instrumental por ‘Married life’. Otros premiados

No hay comentarios: