09 abril, 2008

LA BOMBA ARTEFACTO DE COACCIÒN EN LAS HUELGAS...


Quien no tiene grabada en las retinas de sus ojos, el espeluznante espectàculo que ofrecieron los noticieros de TV de las cuatro o cinco mujeres con sus rostros desfigurados, por las bombas de fabricaciòn casera que fueron lanzadas por desaprensivos y perversos antisociales durante unas de las tantas huelgas que le han hecho a este gobierno.

¿Quien en su sano juicio se atreve a salir montado en su carro para asistir a su trabajo?, con el agravante de que uno de estos salvajes armen un motín en cualquier esquina y se le pegue a uno un bombazo de esos, la historia es muy reciente y muchos los episodios como estos, ya en el pasado no tan remoto tenemos infinidades de casos, se me ocurre, aquella bomba segùn decires, por cierto en plena JCE le explotò a un alto dirigente del PRD, lo ùnico que esta vez no era huelga sino una de esas tantas rabiacas al estilo de otro connotado dirigente, bueno eso es agua pasada, volvamos al presente.

Los convocantes de la huelga creerán que observar en las primeras horas de la mañana la ciudad capital semi-paralizada, recordando un Viernes Santo, ya esta fue un èxito, no es asì, aquì vivimos en un paìs llenos de salvajes, las huelgas no son ordenadas y pacìficas como se estilaba en tiempo ya remotos, ahora es amedentrando a la poblaciòn, a las familias, a los comercios, en fin llenando de temor al incauto que con razòn quiere preservar su vida, no ver sus hijos en medio de una salvajada callera, no ver nuestros carros incendiados , y asì una lista interminables de causas que hacen aparentar que la huelga fue un triunfo, pobres incautos y desestabilazadores de la paz ciudadana..La bomba como elemento de coacciòn es la sub-cultura por antonomasia.

La bomba se comenzò a usar en la prehistoria. No se fabricaban se recogían al natural sobre la superficie de la tierra pues eran piedras. (Se puede hacer una similitud con las piedras que tiraron vàndalos por la UASD).

Los tiempos avanzaron y vemos que la bomba aparece, aunque todavìa muda, a todo lo largo y ancho de la Edad Media. Era de dos tipos, de piedra como las usaban nuestros antepasados de la prehistoria.

Enormes peñones de màrmol, u otro peñòn todavìa màs duro, eran lanzados a las torres, y altos techos almenados, de los castillos y las de material, plomo bronce, hechos en forma de bola, algunas verdaderamente descomunales que aunque no explotaban, rompìan y destrozaban, al ser lanzadas a velocidad con cañones o catapultas.

Por cierto nuestra catedral primada tiene en su techo incrustada una de esas bombas disparada desde el mar Caribe por una de las naves del pirata Sir Francis Drake en el S. XVII.

Andando el tiempo, sin precisar cuando exactamente, van apareciendo las bombas como las conocemos ahora, las de ruido, las fragmentarias, las de fuego, las de intoxicaciòn quìmica, las atòmicas en toda su innoble variedad.

Despuès de la primera Gran Guerra, y aùn màs, pasada la segunda, la cultura de la bomba, la enfermedad de la bomba se apodera del sector esquizoide de la humanidad, y comenzaron a fabricarlas en privado, a llevarlas en bultos o paquetes anodinos y lo que es peor a dejarlas depositadas aquì y allà para sembrar el desosiego y el terror, o tirarlas por sàdicos y salvajes al primer autobus o carro que les pase por el lado.

La bomba tiene dos cosas esenciales a su naturaleza, su capacidad destructiva, bueno justamente para que destruya es que se fabrica: y el estruendo que hace, por eso se le llamba bomba, arrancando de la palabra latinas latina bombus que se traduce en romance por ruido. El ruido de una marcha fùnebre desatinada, demoledora, caòtica.

Tambien hay bombas de agua, bombas de oxìgeno, bombas aspirantes e impelentes, bombas de gasolina para expendio de esta...y muchas màs que no nos interesan por ahora. Las bombas que ahora nos ocupan y preocupan, son por estilo de las que explosionan cuando se convoca a la huelga y las que personas desaprensivas tiraban por la UASD al estilo de la prehistoria, como ya señalamos, piedras y peñones y la nueva modalidad hasta tuercas (¡!).

Nos preguntamos ante el pueblo sorprendido y temeroso, ¿para que esas bombas?...Seguro que para nada bueno, como ya vimos en una anterior huelga, y ojalà a nadie se le ocurra hacer uso de ellas en esta huelga del Foro Social Alternativo.

Puès esa es la metodologìa de algunos huelguistas meter miedo...¿para que?...para amedrentar...para asustar y aterrorizar...para forzar, a la mala, y por vìas de la intimidaciòn, a acatar una huelga, que dicho sea de pasada, no tiene razòn de ser cuando faltan menos de cinco semanas para las elecciones.

El lanzamiento de bombas es la sub-cultura de la subversiòn y anarquìa. Del desorden y del terror cosa que los dominicanos no debemos bajo ningùn concepto o alegato pseudo-revolucionario aceptar...
Ojalà la huelga termine sin pèrdidas de vida, en una palabra que haya sido pacìfica, a ver si avanzamos un poco, tan solo un poco en esta selva pre-electoral en que nos vemos envueltos....

No hay comentarios: