26 mayo, 2010

CIENTIFICOS DESCUBREN COMO SE GENERAL LAS EMOCIONES....


245914 12345 Por Agencia EFE
23 de May 2010 01:44 PM

Madrid (EFE).- Un equipo de investigadores, con participación española, ha descubierto la capacidad de un grupo de neuronas de abandonar su lugar de origen, el hipotálamo (parte del cerebro encargada de funciones como el crecimiento, el hambre o la sed) y colonizar el cerebro anterior.
En esa zona, se mezclan con las neuronas locales para formar la amígdala, un conjunto de núcleos neuronales donde se regulan emociones como la rabia, la ansiedad o el miedo, informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España en un comunicado.
En la nota, el director del estudio, Juan de Carlos, explica que "conocer cómo se origina el conjunto de núcleos de neuronas que conforman la amígdala es fundamental para entender los desórdenes psiquiátricos como la carencia patológica de miedo, la depresión o la esquizofrenia".
La investigación, que se publicará en el próximo número de la revista Nature Neuroscience, explica que la capacidad de las neuronas inmigrantes de alcanzar una región cerebral alejada se debe a que expresan un gen llamado Orthopedia (Otp).
De hecho, los autores que han identificado el gen también han demostrado que las alteraciones de Otp producen un desarrollo anormal de la amígdala.