27 mayo, 2010

EL TORERO JULIO APARICIO REINGRESA EN LA UCI EN ESTADO GRAVE....


El diestro fue corneado el pasado viernes en la plaza de Las Ventas.- El pitón le salió por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior

EFE / ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 27/05/2010
El torero Julio Aparicio ha sido trasladado de nuevo al Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Doce de Octubre en estado "grave" debido a una complicación en su evolución, según un parte médico difundido hoy. Aparicio, que el pasado lunes había sido trasladado a planta en estado "menos grave" y evolucionaba favorablemente, presenta ahora "insuficiencia respiratoria aguda, está intubado y requiere ventilación", según el comunicado del hospital.

Julio Aparicio es sometido a una segunda operación tras la cogida en Las Ventas
Horrorosa cornada en la boca a Aparicio
La escalofriante cornada a Julio Aparicio

El diestro sevillano Julio Aparicio ha recibido esta tarde en Las Ventas una grave cornada cuando se enfrentaba al primer toro de su lote. El torero ha tropezado y el toro le ha embestido con el pitón derecho en la barbilla
Su peón de confianza, el banderillero Rafael González, ha señalado que al diestro le detectaron esta mañana aire fuera de los pulmones y no podía respirar bien. Según el parte médico, el motivo del traslado a la UCI es "consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática". El torero, según el comunicado, "se encuentra estable y sedado" y su pronóstico es "grave". Los facultativos buscan a esta hora la causa de esta recaída.
Aparicio fue corneado el pasado viernes en la plaza de Las Ventas cuando toreaba con la muleta al primer toro de la tarde. El diestro perdió pie, cayó al suelo y, al levantarse, el animal lo arrolló de frente y le alcanzó con el pitón a la altura del cuello. El pitón le salió por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior.
El torero fue operado primero en la misma enfermería de la plaza y, después, en el Doce de Octubre de Madrid, durante casi seis horas.