La erupción del volcán del Monte Yasur, en la República de Vanuatu, el país insular del Océano Pacífico, causó problemas en el tráfico aéreo en la región del Pacífico Sur.
La compañía AirCal, la aerolínea de Nueva Caledonia -país vecino de Vanuatu- ha cancelado o retrasado la salida de varios vuelos con destino a las islas Loyalty por una enorme nube de ceniza procedente del volcán, informa EFE.
Según los meteorólogos locales, la columna de residuos procedentes de la erupción tiene más de 1.800 metros de altura y se extiende a lo largo de unos 340 kilómetros cuadrados. Actualmente las autoridades de Vanuatu se preparan para evacuar a unas 6.000 personas de la zona cercana al monte. Ya está prohibido para los turistas visitar esta localidad.
Hace un mes, cerca de 3.000 ciudadanos de Vanuatu fueron evacuados por la actividad del otro volcán local, el Gaua. El pasado mes de noviembre 400 personas también se vieron obligadas a dejar sus casas por esta causa.
No sólo los volcanes afectan al país del Océano Pacífico. Hace unos días allí fueron registrados dos fuertes terremotos que provocaron una alarma de tsunami. Sin embargo, posteriormente los meteorólogos descartaron la amenaza de que se formaran grandes olas.
Las islas de Vanuatu son parte del 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de intensa actividad sísmica y volcánica de 40.000 kilómetros cuadrados. Precisamente aquí se producen el 90% de todos los terremotos de la Tierra.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario