15 febrero, 2010

TOYOTA RETIRARÁ 8,000 AUTOS MAS EN ESTADOS UNIDOS...

Redacción
BBC Mundo


Toyota retirará miles de camionetas Tacoma después de llamar a revisión otros modelos como el Prius.
El fabricante de automóviles japonés llamará a revisión a miles de camionetas Tacoma que podrían tener defectos en el eje delantero. Hasta ahora, los problemas, incluidos los del modelo Prius, se debieron a los frenos y el acelerador.

La revisión afectará a los vehículos Tacoma con tracción a las cuatro ruedas fabricados entre mitad de diciembre de 2009 y principios de febrero de 2010.

Éste es el último llamado de toda una serie de retiradas de autos que han tenido lugar en los últimos meses y que han involucrado a más de 8,5 millones de coches en todo el mundo.
Según el comunicado del gigante automotriz, la compañía está llamando a revisión voluntaria a "una pequeña parte de la producción de un modelo de camioneta Tacoma fabricado en 2010".
Problemas con el eje
"El eje delantero de esos vehículos podría contener algún componente que se agrietó en el proceso de fabricación", señaló la empresa, que comenzará a ponerse en contacto con los propietarios en marzo.

Los ejes supuestamente defectuosos fueron manufacturados por la compañía de ingeniería Dana.
El eje delantero de esos vehículos podría contener algún componente que se agrietó en el proceso de fabricación

Comunicado de Toyota
Este último episodio es un duro golpe a los intentos de la marca por recuperar la confianza en sus vehículos.

"Las pérdidas de la compañía podrían crecer. La credibilidad y la reputación tardan décadas en cimentarse, pero fueron dañadas de un día para otro", señaló el experto en economía de la BBC, Jorn Madslien.

Desde octubre, el fabricante japonés ha llamado a revisión a millones de autos por problemas de seguridad relacionados con los frenos, los aceleradores y las alfombrillas.
Recientemente, el presidente de la compañía, Akio Toyoda, se disculpó por los contratiempos causados y declaró que creará un nuevo comité de control de calidad.
Por otro lado, la agencia de noticias japonesa Kyodo aseguró que Toyoda estaría dispuesto a declarar ante la investigación abierta por el Congreso de Estados Unidos si fuera necesario.

1 comentario:

liposuccion dijo...

Me encanta Toyota!!

Buen articulo!
Sigan asi..me encanta el blog
Saludos