25 octubre, 2008

OBAMA VISITA ABUELA-MADRE QUE LO CRIO QUE ESTA ENFERMA...

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, visita el barrio tras visitar a su abuela en Honolulu, Hawái, EEUU, 24 oct 2008. Obama, hizo un alto a su campaña el viernes para visitar a su abuela enferma en Hawái, en un sombrío viaje para ver, quizás por última vez, a la mujer que ayudó a criarlo.
REUTERS/Hugh Gentry
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, hizo una pausa en su campaña ayer para visitar a su abuela enferma y ayudarla en las labores del hogar, una decisión inusual en un candidato cuando restan 11 días para las elecciones estadounidenses. AP / Alex Brandon

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, camina por un barrio de Honolulú, Hawai. AP


25 Octubre 2008, 12:38 AM
Durante su visita al hogar de su abuela el candidato era vigilado por reporteros


HONOLULU, EEUU. AFP.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, hizo una pausa en su campaña ayer para visitar a su abuela enferma y ayudarla en las labores del hogar, una decisión inusual en un candidato cuando restan 11 días para las elecciones estadounidenses.


"Quiero darle un beso y un abrazo", dijo Obama a la cadena ABC poco antes de llegar la noche del jueves a Hawai, donde vive su abuela de 85 años, conocida afectivamente como "Toot", y el lugar donde el senador por Illinois de 47 años pasó gran parte de su infancia.
"Y luego veremos qué tareas del hogar puedo hacer, porque estoy seguro de que habrá algunas cosas que estarán sin hacer", indicó.


Al llegar al archipiélago estadounidense en el Océano Pacífico, Obama se dirigió directamente al complejo de apartamentos donde vive su abuela Madelyn Dunham.
En un momento del día, Obama, con el semblante sombrío, salió del apartamento y caminó por los alrededores, hasta que se percató de que había reporteros en la zona y regresó a la casa de su abuela, escoltado por un guardaespaldas.


Ella y el abuelo materno de Obama se ocuparon del candidato durante buena parte de su infancia, y el demócrata ha evocado y homenajeado a Dunham frecuentemente durante su campaña para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.


Dunham se fracturó la cadera este mes y sufre de osteoporosis.
"Sin entrar en mayores detalles, ella está gravemente enferma", dijo Obama en la entrevista con ABC que fue transmitida este viernes. Aparte de su cadera, Obama dijo: "tiene otros problemas que se están agravando. No estábamos seguros, y todavía no estoy seguro de que llegue al día de la elección. Estamos todos rezando y espero que lo haga". Su abandono momentáneo de la campaña, la cual retomará el sábado, se produce en un momento en que Obama está a la cabeza de los sondeos, mientras su rival republicano, John McCain, busca denodadamente revertir la tendencia. Obama había dicho a CBS que decidió ir hasta Hawai para ver a Dunham luego de haber "llegado muy tarde" cuando murió su madre Ann a los 53 años. "Nosotros sabíamos que ella no estaba bien, sin embargo el diagnóstico era tal que creíamos que teníamos un poco más de tiempo (...), Pero no lo teníamos. Quiero asegurarme de no cometer el mismo error por segunda vez", dijo el senador demócrata.


Dos republicanos dan apoyo Obama
WASHINGTON. AFP. Dos personalidades del Partido Republicano, el ex gobernador de Massachusetts William Weld y el ex procurador general bajo Ronald Reagan Charles Fried, anunciaron el viernes su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.


"No es frecuente encontrar en el mismo hombre una combinación de cualidades, entre ellas principalmente la profunda calma que es, pienso, producto de una profunda inteligencia", indicó Weld en una entrevista con el Boston Globe.

No hay comentarios: