06 octubre, 2008

ARRECIAN ATAQUES ENTRE McCAIN Y OBAMA EN VÌSPERAS DEL DEBATE...

"EL ESCANDALO DE LOS CINCO DE KEATING"
">


La campaña de Obama divulgó este lunes miles de correos electrónicos que conectan a los usuarios de internet con un video de 13 minutos del escándalo. En respuesta, la campaña de McCain disputó las acusaciones en una rueda de prensa telefónica.

Lun, 06/10/2008 - 14:30
Washington.- Una nueva ola de ataques entre las campañas de John McCain y Barack Obama arreciaba hoy en vísperas del segundo debate presidencial y en medio de una clara ventaja del demócrata sobre el republicano a menos de un mes de los comicios.


La campaña de McCain lanzó la primera salva a través de la candidata vice-presidencial Sara Palin, quien ligó a Obama con el activista radical de la década de 1970 William Ayers, ex integrante del grupo Weather Underground, responsable de bombazos en esa época.

Palin sostuvo el sábado en un acto de recaudación de fondos en California que Obama "es alguien que ve a Estados Unidos tan imperfecto que hizo migas con terroristas que colocaron nuestro país como blanco".

Obama tenía ocho años cuando ocurrieron algunos de los bombazos y aunque se ha documentado que su relación con Ayers fue circunstancial, la campaña de McCain trajo el tema a la luz pública, en un intento por cuestionar el carácter del demócrata.


En un acto proselitista en Asheville, Carolina del Norte, el senador por Ilinois acusó a McCain y sus asociados este domingo de tratar de "distraernos con descalificaciones en lugar de hablar de lo sustancial".
Los republicanos "prefieren intentar derribar nuestra campaña en lugar de levantar el país. es lo que haces cuando pierdes el contacto con la realidad, cuando no tienes ideas y se te acaba el tiempo", sostuvo el candidato presidencial demócrata.

Pero este lunes la campaña de Obama intensificó su reacción a través de la difusión de un video sobre el llamado "Escándalo de los Cinco de Keating", en alusión al papel de McCain en el intríngulis de un rescate financiero de la década de 1980.

El número Cinco alude a los senadores –John McCain, John Glenn, Dennis DeConcini, Alan Cranston y Donald Riegle- acusados de cometer actos de corrupción y quienes recibieron aportaciones de campaña de quien después fuera convicto como estafador, John Keating.

Aunque el Senado lanzó una investigación para determinar si fue ilegal la intervención de los cinco senadores ante los reguladores federales a nombre de Keating, el principal investigador del caso determinó que McCain y Glenn fueran exonerados.

La campaña de Obama divulgó este lunes miles de correos electrónicos que conectan a los usuarios de internet con un video de 13 minutos del escándalo. En respuesta, la campaña de McCain disputó las acusaciones en una rueda de prensa telefónica.
Notimex

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!