26 octubre, 2008

OBAMA RECLAMA FRENAR LA "FILOSOFIA BUSH-McCAIN" EN UN MULTITUDINARIO ACTO EN DENVER...

Barack Obama, durante su acto de campaña en Denver

AFP

Cien mil personas arropan al candidato demócrata en la ciudad escenario de su nominación oficial
REUTERS - Denver - 26/10/2008

Barack Obama no desaprovecha ninguna ocasión para subrayar los parecidos entre John Mcain y el presidente George W. Bush. Y más cuando su rival republicano no tiene reparos en decir, en declaraciones a la NBC, que él y Bush "comparten la misma filosofía", echando por tierra sus esfuerzos de distanciarse de las políticas de la Administración Bush.

Ante más de 100.000 personas reunidas en un céntrico parque de Denver (Colorado), Obama ha dicho que su adversario es una mala copia de Bush y ha clamado: "No permitiremos que George W. Bush pase la antorcha a McCain". En opinión del líder demócrata, el acceso de MccCain a la Casa Blanca supondría alargar cuatro años más las políticas fracasadas y fallidas de la Administración republicana.

El senador por Illinois concluye hoy una campaña de dos días por los Estados del Oeste estadounidense, territorios considerados clave para ganar la presidencia. Tanto en Nevada, como en Nuevo México y ahora en Colorado, Obama ha querido apuntalar su mensaje favorito: los americanos no se pueden permitir el lujo de soportar otros cuatro años de fracasado liderazgo republicano.

"Esta misma mañana", ha dicho Obama, "el senador McCain ha asegurado que él y el presidente Bush comparten la misma filosofía; creo que por una vez John McCain nos hablaba con sinceridad", ha dicho el candidato demócrata.

Obama ha añadido que "la filosofía Bush-McCain" beneficia al rico y deja fuera de la prosperidad al resto de americanos, un mensaje simplista pero que puede tener mucho efecto en plena crisis financiera. En este contexto, Obama ha recordado que Bush utilizó la semana pasada el voto anticipado para dar su respaldo a McCain. "Pues bien, Colorado, George Bush no es el único que puede votar de manera anticipada, vosotros también podéis hacerlo y poner fin de manera definitiva la filosofía Bush-McCain", ha reclamado.

El aspirante demócrata ha asegurado a sus partidarios que McCain está elevando los ataques negativos y personales hacia él en un intento desesperado de recortar distancias. "John McCain nos está lanzando todo lo que tiene en su poder, esperando que algo se nos clave", ha dicho Obama.

Ventaja consolidada
Obama aventaja a McCain en todas las encuestas a nueve días de las elecciones del 4 de noviembre, y confía en hacerse con los 9 votos electorales que aporta Colorado a los comicios. Colorado es uno de la docena de Estados que ganó Bush frente a John Kerry en el año 2004 y que McCain intenta defender y que no caigan del lado demócrata.

Las encuestas en Colorado también le son adversas al republicano. Entre los motivos de la ventaja demócrata está el hecho de que durante los últimos años el Estado ha sufrido un considerable aumento de su población, influida por la creciente comunidad hispana, más próxima al mensaje de cambio que propugna Obama. Además, Denver tiene un valor simbólico para el candidato negro, porque fue en el estadio de esa ciudad donde el Partido Demócrata le dio el espaldarazo definitivo, enterrando definitivamente el enfrentamiento con Hillary Clinton y otorgándole la nominación oficial como candidato.

No hay comentarios: