07 octubre, 2008

NUEVA ENCUESTA OTORGA VENTAJA A OBAMA...


Washington, 7 oct (PL) El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, continúa al frente en varios estados clave de caras a los comicios del próximo 4 de noviembre, reveló hoy una encuesta.

Según un sondeo de la revista Time, la televisora CNN y la firma Opinion Research Corp, el senador afroamericano aventaja a su rival republicano, John McCain, 53 contra 45 por ciento en New Hampshire.
En Ohio es 50 contra 47 por ciento, y en Wisconsin 51-46, destaca el sondeo.
Por su parte, McCain va delante en Indiana, 51-46, mientras en Carolina del Norte ambos van empatados con 49 por ciento de la preferencia del electorado.
En ese último estado norteamericano, que aporta 15 votos electorales, no gana un demócrata desde 1976, cuando venció allí el ex presidente James Carter.
Para alcanzar la máxima magistratura de la Unión un aspirante necesita 270 votos electorales, repartidos en los 50 estados y el Distrito Federal, de acuerdo con su población.

La CNN estimó que Obama ya tiene seguro 264, mientras su rival tiene 174.
Días atrás otro estudio de la cadena noticiosa afirmó que el candidato demócrata marcha al frente en Pennsylvania, otro de los territorios indecisos.
Ya McCain abandonó su campaña en Michigan, otro de los estados disputados, ante la imposibilidad de revertir la amplia ventaja de su oponente.

California y Nueva York, el primer y tercer estado que aporta más votos electorales, están decididos ya a favor de Obama, mientras el segundo en importancia, Texas, se decanta por McCain, según los sondeos.
mgt/rob
PL-138

No hay comentarios: