15 octubre, 2008

EL CARA A CARA DEFINITIVO....



La carrera hacia la Casa Blanca
El candidato republicano John McCain deberá convencer a los votantes de que su plan económico es mejor que el de Barack Obama si quiere darle la vuelta a las encuestas
ELPAÍS.com - Madrid - 16/10/2008

Quedan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales de EE UU y cada minuto es oro para los candidatos a ocupar la Casa Blanca. El republicano John McCain deberá esta noche, en el tercer y último de los debates presidenciales antes de las elecciones, diferenciar claramente su propuesta para rescatar la economía de la de su rival demócrata Barack Obama si quiere tener opciones a ganar, según varios analistas políticos citados por la cadena estadounidense CNN. Este tercer cara a cara, que tendrá lugar en la Universidad de Hofstra en Hempstead, en Nueva York, podría ser la última oportunidad para el republicano de dar un vuelco definitivo a las encuestas -que dan una ventaja a Obama de 14 puntos-.
Los sondeos catapultan a Obama pese a los ataques personales de McCain

"Creo que lo que debería hacer es hablar en profundidad sobre su plan económico", asegura la analista de la CNN Gloria Borges, quien cree que McCain "debe convencer a los votantes de que tiene el suficiente criterio para ser presidente, pero también debe gustarles" en el cara a cara definitivo, que se centrará indudablemente en la economía, un tema que ha dominado los dos debates anteriores. Será retransmitido por televisión a toda la nación; el moderador será el veterano periodista de CBS news, Bob Schieffer.

El formato del debate vuelve a cambiar. Los dos candidatos estarán sentados en una mesa, lo que, según los organizadores, fomentará la conversación entre ambos, una posibilidad que todavía no se ha dado en ninguno de los debates anteriores.

Obama ha declarado, antes de visitar el escenario del debate, que se encontraba "bastante bien", mientras que McCain ha pasado el día practicando su discurso para esta noche, que según sus asesores, será la mejor oportunidad para cambiar la trayectoria de su campaña, informa The New York Times.

Diferencias con Obama
Según Kevin Madden, el ex portavoz del que fue candidato presidencial Mitt Romney, McCain no debería cesar en sus ataques a Obama, ya que es mejor generar dudas acerca de Obama para dañar su credibilidad en el debate de esta noche. "Estos debates son cuestión de momentos concretos y McCain necesita encontrar el suyo para dar cuenta de sus diferencias con Obama; deberá convencer de que él es el líder más creíble, de que él es el que tiene experiencia y de que es él el candidato con más criterio".

Ayer martes, McCain dio un vuelco a su campaña, al dejar a un lado un discurso lleno de ataques directos y acusaciones contra su rival para centrarse en un mensaje más positivo hacia su figura, poniéndose como el luchador que necesitan los estadounidenses en estos momentos de incertidumbre. También busca distanciarse de la administración Bush, que según las últimas encuestas, se encuentra en el nivel más bajo de popularidad en sus dos mandatos.

No hay comentarios: