09 octubre, 2008

LA ASEGURADORA JAPONESA YAMATO LIFE INSURANCE ANUNCIA SU QUIEBRA

El descalabro de la bolsa de Tokio provoca la bancarrota de una de las principales entidades financieras de Japón
AGENCIAS - Tokio - 10/10/2008

La aseguradora Yamato Life Insurance, una de las más importantes de Japón, se ha convertido en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global. Según la agencia local Kyodo, la compañía ha presentado su solicitud de bancarrota a las autoridades niponas después de que la Bolsa de Tokio cayera en picado durante toda esta semana hasta acumular pérdidas de más del 40 por ciento desde el inicio del 2008.

Citigroup renuncia a la compra de Wachovia y deja vía libre a su fusión con Wells Fargo

La compañía japonesa, cuyas deudas ascienden a 269.500 millones de yenes (2.719 millones de dólares), ha solicitado amparo a la Corte judicial de Tokio bajo la ley promulgada en el año 2000 para la protección de instituciones financieras con problemas. Esa ley permite que ese tribunal dé la orden de que se mantengan los activos de la aseguradora.

Tras el anuncio hecho público hoy, Yamato se ha convertido en la octava compañía de seguros japonesa que quiebra desde el final de la II Guerra Mundial y en la primera compañía financiera que anuncia su bancarrota desde que la aseguradora Tokyo Life Insurance cayera en el 2001.
Yamato Life disponía de valores por un total de 283.100 millones de yenes (2.857,6 millones de dólares) y de pólizas de seguro valoradas en 1,07 billones de yenes (10.856 millones de dólares) a finales del año fiscal 2007, según el diario japonés Nikkei.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado blogglero:
El gobierno del Peru esta atravezando en este momento por una crisis de gobernabilidad lo que ha motivado que el dia de ayer renuncien todos los ministros. Esto se debe al descubrimiento de una red de corrupcion al interior del gobierno de Alan Garcia. En resumen ha habido coimas para ganar la licitacion de pozos petroleros y para la construccion de varios hospitales. Entre los principales implicados esta el ciudadano dominicano Fortunato Canaan quien fue el que pagaba las coimas a un miembro del partido aprista que actuaba bajo las sombras. El primer Ministro de apellido Del Castillo ha sido acusado de gestionar reuniones entre Fortunato y el Presidente Garcia pero Del Castillo lo ha negado y ha expresado que la que ha gestionado la reunion entre Fortunato y Garcia ha sido la politica dominicana Peggy Cabral.
Mi pregunta es si en la Republica Dominicana estan enterados de estos problemas.
Mas informacion en todos los diarios peruanos y en:
http://peru21.pe/noticia/218440/no-tuve-participacion-reunion-alan-garcia-fortunato-canaan

Mechy dijo...

Hola Carlitos en este mismo blog tengo la noticia sobre el problema de corrupciòn que existe en Perù, el cual la prensa internacional le ha dado gran cobertura, en este mismo blog publico con amplios detalles del problema, puedes encontrarlo dos o tres post mas abajo, de todas formas te dejo la direcciòn para accesar directamente al post sobre el comentario que me decis.

Por otra parte a pesar de que nuestros periòdicos dominicanos, y noticieros de TV tambièn le han dado cobertura, en ninguna he visto la menciòn que haces en tu comentario...te agradezco la gentileza de darnos este dato que desconociamos, publicarè el contenido del mismo en cuanto pueda, siempre y cuando provenga de una fuente de mi entero crèdito...
puedes acceder a la pàgina que te indico copiando el link en tu navegador:

http://momentumradical.blogspot.com/2008/10/el-lobbista-del-apra.html