28 octubre, 2008

OBAMA FAVORITO ENTRE MADRUGADORES....

Más de 30 estados permiten la votación adelantada.

Lourdes Heredia BBC Mundo, Washington

Más de 30 estados permiten la votación adelantada.
A pesar de que falta una semana para las elecciones, el candidato demócrata Barack Obama lleva la preferencia frente al republicano John McCain entre los electores que ya votaron, según revela un sondeo.

En EE.UU. la votación adelantada se permite en 32 estados y se calcula que 12 millones de los 213 millones de electores registrados ya emitieron su voto.
Según una encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, entre este grupo Obama lidera por 53% frente al 34% de McCain.
Otro dato destacado es la participación récord que se ha registrado hasta ahora, con filas interminables en varios estados, incluyendo Florida, que es uno de las más peleados por los candidatos.
Los demócratas han pedido a sus seguidores que salgan y voten y no esperen a las largas filas o los problemas técnicos del 4 de noviembre.

La sombra de Bush
Según esta encuesta, la aprobación del presidente George W. Bush decayó considerablemente desde enero, con sólo un 22 por ciento.
OTRAS ENCUESTAS
Gallup (27 oct.): Obama 51% McCain 44%
Rasmussen (27 oct.): Obama 51% McCain 46%
Washington Post (26 oct.): Obama 52% McCain 45%
Ipsos (20 oct.): Obama 50% McCain 42%Este sentimiento ha afectado fuertemente las posibilidades de McCain, aunque el candidato haya tratado de distanciarse del mandatario en estas últimas semanas.
El Centro de Investigaciones Pew encontró que al aumentar la impopularidad de Bush los electores se muestran más reacios a las palabras del candidato republicano. Un 47% de los encuestados dijeron que el senador de Arizona llevará el mismo modelo que el presidente.
La campaña del demócrata Barack Obama está utilizando este dato porque en todos sus eventos el candidato insiste en que votar por el republicano "sería continuar con las políticas de Bush".

"John McCain ha sido el copiloto de George W. Bush mientras éste dirigía la economía hacia el precipicio. Ahora quiere tomar el volante y pisar el acelerador", dijo el senador de Illinois.
El demócrata fue recibido por 9.000 personas, según los organizadores, a pesar de una lluvia gélida que cayó en Chester, Pensilvania.

"Esta es una multitud increíble para este clima", dijo el senador demócrata, "si el día de la elección existe esta misma entrega, no hay manera de que el cambio no llegue a Estados Unidos".

Se cree que un número record de votantes utilizará la opción del voto adelantado.

El turno de Pensilvania
Al igual que el lunes en Ohio, los candidatos decidieron hacer campaña en Pensilvania, aunque McCain tuvo menos suerte y tuvo que cancelar dos actos en Allentown y Quakertown por el mal tiempo.

Se cree que un número record de votantes utilizará la opción del voto adelantado.El republicano logró presentarse en Hershey, donde fabrican chocolate, junto con su número dos, Sarah Palin.
Además de atacar a Obama por querer "redistribuir la riqueza del país", McCain aprovechó para acallar los rumores de que la campaña está molesta con Palin.
"Cuando dos llaneros solitarios se unen, no siempre están de acuerdo en todo, pero así es mucho más divertido", dijo en el evento.
McCain también enfatizó que esta no es la primera vez que los medios y las encuestas lo han derrotado antes de tiempo y aseguró que seguirá peleando hasta el 4 de noviembre.

No hay comentarios: