14 octubre, 2008

GOBIERNO PERUANO ADMITE PEGGY CABRAL GESTIONO ENTREVISTA FORTUNATO CANAAN CON PRESIDENTE ALAN GARCIA...

PERU.- La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú difundió un comunicado a través del cual precisa que el jefe del Estado, Alan García, se reunió con el empresario dominicano Fortunato Canaán a pedido de la periodista y dirigente Social Demócrata, Peggy Cabral de Peña Gómez.

Según el comunicado, el 25 de septiembre del 2007, el presidente García concedió una entrevista televisiva a Cabral, al término de la cual esta le solicitó recibir a Canaán.Por ello, señala el texto, el 9 de octubre del 2007 a las 17.00 horas, el empresario fue recibido con la finalidad de que exponga sus ideas sobre la construcción privada de hospitales.

Asimismo, menciona que siete meses después, el 21 de abril del 2008, Cabral solicitó una nueva audiencia para Canaán quien pedía explicar sus gestiones sobre el nuevo procedimiento químico con el fin de convertir el crudo pesado en ligero.

Por ello, cinco días después se realizó la cita de le empresa Petromarke con el ministro de Energía y Minas y otros funcionarios.“En tal reunión, difundida por los medios de comunicación, no se mencionó ni a la empresa Discover ni ningún contrato petrolero, siendo esta la segunda y última ocasión que el señor Canaán fue recibido”, concluye el comunicado.(Fuente ANDINA).-

A continuación el comunicado íntegro.-
NOTA DE PRENSA N° 1711. PRECISIÓN SOBRE REUNIÓN CON EMPRESARIO DOMINICANO.
No se mencionó ni a la empresa Discoverni ningún contrato petrolero.1) El 25 de setiembre del 2007, el Presidente Alan García concedió una entrevista televisiva a la periodista y dirigenta Social Demócrata Peggy Cabral de Peña Gómez, al término de la cual la lideresa solicitó se recibiera a un inversionista dominicano.Por tal razón, el martes 09 de octubre a las 17.00 horas, fue recibido el Señor Fortunato Canaán que expuso sus ideas sobre la construcción privada de hospitales.2) Siete meses después, el 21 de abril del 2008 la dirigente dominicana Peggy Cabral solicitó una nueva audiencia para el Sr. Canaán el que solicitaba explicar sus gestiones sobre el nuevo procedimiento químico para convertir el crudo pesado en ligero. Por ello, 5 días después se realizó la cita de la empresa Petromarker, Noruega, con el Ministro de Energía y otros funcionarios.En tal reunión, difundida por los medios de comunicación, no se mencionó ni a la empresa Discover ni ningún contrato petrolero, siendo ésta la segunda y última ocasión que el Sr. Canaán fue recibido.Lima, 13 de Octubre de 2008.


2 comentarios:

Unknown dijo...

La justicia tarda pero llega !!

Investigan por lavado de dinero a empresa relacionada con dominicano Fortunato Canaán

Entre los documentos encontrados por el juez Jorge Barreto en la oficina de Rómulo León Alegría, figuran varios que demuestran que el ex ministro aprista usó para sus negocios con Fortunato Canaán, la compañía "Soclar", cuyos propietarios están comprometidos en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Christian Motte Ramírez-Gastón, accionista minoritario de "Soclar", está preso desde el 22 de septiembre de 2005 por la posesión de193 kilos de cocaína. Y su padre, Carlos Motte Piccone, gerente general de "Soclar", es indagado por la División de Lavado de Activos (DIVILA) de la policía antidrogas. En uno de los documentos en poder de las autoridades judiciales figura una carta de Rómulo León Alegría enviada a Fortunato Canaán, el empresario dominicano que lo contrató como su lobbista ante las autoridades peruanas.

Mas info:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/254626/483/

Unknown dijo...

Nuevos faxes y correos revelan más conexiones del prófugo Rómulo León
Nuevos correos electrónicos provenientes de la computadora del prófugo lobbista Rómulo León Alegría y copias de los faxes que este le enviaba al empresario dominicano Fortunato Canaán evidencian más conexiones que ambos personajes tenían con políticos de distintos sectores, entre ellos ex ministros, congresistas y hasta presidentes de regiones.
Las fuentes confirmaron que los documentos más comprometedores son aquellos que relatan las citas que sostuvo Canaán, quien representó a la empresa Discover en la adjudicación ilegal de cinco lotes de petróleo, entre los días 9 y 13 de octubre de 2007.
Mas info:
http://peru21.pe/noticia/220667/nuevos-faxes-correos-revelan-mas-conexiones-profugo-romulo-leon