19 noviembre, 2010

FREDDY: "MORIRE MUY AGRADECIDO"....

 Familia. Freddy Beras Goico junto a sus hijos Giancarlo y Laura, su nieta y su esposa Pilar.

18 Noviembre 2010, 10:26 PM

"DEBO ADMITIR QUE ESTE PROCESO (TRAS SUFRIR EL CÁNCER) ME ACERCÓ MUCHO A MI DIOS Y A MI SEÑOR JESÚS", DIJO RECIENTEMENTE
Familia. Freddy Beras Goico junto a sus hijos Giancarlo y Laura, su nieta y su esposa Pilar.

Adiós, Freddy Beras Goico
Ramón Almánzar
Esa noche Pilar no quería ir a la fiesta que organizaba Augusto Guerrero. Una prima le suplicó que la acompañara y no tuvo más alternativa que aceptar. Freddy Beras Goico estaba en el lugar. Y el inquieto Cupido también. Su flechazo, envenenado de amor, duró tres décadas de efectividad y en diciembre del 2008 lo celebraron con una ceremonia religiosa y un festejo, entre amigos y familiares, en el nido de amor que construyeron a la orilla del mar, en Punta Cana.
Antes de Pilar estuvo casado con la cantante Luchy Vicioso durante los años 70, con quien procreó tres hijos: Fredín, Ernesto y Dayanara.
Con Pilar Mejía estuvo casado desde 1979 y con ella procreó dos hijos: Laura Marie y Giancarlo. Este último y Fredín son los que más siguieron sus pasos en la televisión, un medio en el que desahogó sus penas y sus alegrías.

Freddy fue reconocido por sus “rabietas” frente a las cámaras.
“Explotaba” con facilidad. Siempre dijo que los amigos le aconsejaban controlarse. Lo hizo muchas veces. Y no se le salvaba nadie. Ni famosos cantantes como el cubano Pablo Milanés o Laura Pausini.

Un pleito famoso
En junio de 1997 fue el encontronazo con la italiana. Freddy hizo una inversión de más de medio millón de pesos en la publicidad de un concierto a través de sus espacios “Punto Final’’ y “El Gordo de la Semana’’, así como en el pago de 15 habitaciones y una suite. La artista no acudió al espacio diario (un jueves) porque supuestamente tuvieron inconvenientes con el avión. Y el domingo, para completar, ella decidió suspender la presentación en ``El Gordo’’ porque estaba aquejada de salud. Sin embargo, Freddy se enteró luego de que estaba en la piscina y en el casino del hotel. Fue ahí cuando anunció ese domingo que su show ese día en el Estadio Cibao se suspendía, por lo que fue un fracaso.
Con el tiempo moderó su temperamento, aunque no del todo: “Me di cuenta que me utilizaban, especialmente algunos sectores; ahora escucho las denuncias, las estudio y le busco la realidad, pues a veces no son como me la cuentan”.
Su temperamento fue atenuando en la medida que pasaban los años, sobre todo en los últimos cuatro en los que experimentó el deterioro de su salud

El cáncer
Fue en 2006 cuando a Freddy le diagnosticaron el cáncer de páncreas. “Le pedí (a su médico) que no me ocultara nada, que ya yo tenía 66 años de edad, pero que por lo intenso de mi vida debía tener casi 500 años”.
“Debo admitir que este proceso me acercó mucho a mi Dios y a mi Señor Jesús. Nunca he sido ateo, pero muchas frustraciones y desengaños por actitudes de sacerdotes y pastores de iglesias cristianas me habían hecho alejar de esas actividades y decidir a tener mis relaciones de manera directa con Papá Dios”, agregó el veterano artista que llegó a dedicarle un programa semanal a temas cristianos.
Haciendo una revisión de su vida, señaló que de todo lo que le pasó y de las peligrosas situaciones de las que salió airoso, Dios lo protegió. Su agradecimiento y fe en Dios fue de corazón y por eso escribió con su puño y letras: “Dios me ha dado tanto que moriré agradecido”.

ORDEN DE DUARTE, SÁNCHEZ Y MELLA
EL RECONOCIMIENTO
Reconocimientos no le faltaron. El Dorado, el Soberano del premio Casandra... Hasta llegar al mismo Palacio Nacional a recibir, el 26 de noviembre del 2009, la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia El presidente Leonel Fernández impuso la distinción durante un acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
“Freddy Beras Goico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, una figura emblemática, una figura icónica, él es un representante idóneo y digno de lo que es la identidad nacional de la República Dominicana”, sostuvo el gobernante.
Freddy, en medio de lágrimas, dijo esperar que su recuerdo y su vida se queden y puedan servir de ejemplo a todas las generaciones que vendrán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I reаllу likе it ωhen
people come together and ѕharе οрinіons.
Great blog, stіck with it!

my webpage ... garden center jobs
my website: houston garden centers pasadena tx