09 noviembre, 2010

UN MISTERIOSO MISIL ES CAPTADO POR UNA CÁMARA EN LA COSTA DE LOS ANGELES....

">

En el vídeo se observa un cohete no identificado que habría sido lanzado desde un lugar desconocido en el Pacífico

09/11/2010
Actualizada a las 16:37h
Internacional
Washington. (EFE).- Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó anoche el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que el Pentágono no ha sabido explicar y está intentando aclarar.
En el vídeo divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que la estación de televisión asegura es un cohete no identificado que habría sido lanzado desde un lugar desconocido en el Pacífico, frente de la costa de Los Ángeles.
El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses. El equipo del helicóptero de tráfico indicó que el misil se localizó a 56 kilómetros mar adentro al norte de la Isla Catalina.
La Marina de EEUU, que podría aclarar mejor el misterio, ha sido incapaz de determinar quién lanzó el misil, según la cadena NBC. Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no saben quién lanzó el cohete, y uno de los mandos consultados únicamente dijo que "estamos averiguándolo".
Mientras, un portavoz de la Marina indicó a la cadena local KFMB, de CBS, que no se había informado de actividad alguna en esa región el lunes por la noche, y aseguró que no se trataba de un misil de esta unidad militar. Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente.

KCBS, que informó primero del lanzamiento, entrevistó al ex embajador de EEUU ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el vídeo. "Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto", señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza. No obstante recalcó que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

El experto dijo que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS en una muestra de poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico. Oficialmente, al menos de momento, el cohete sigue siendo un misterio.