14 noviembre, 2010

PRODUCTORA DE BRAD PITT QUIERE FILMAR PELÍCULA CON MINEROS RESCATADOS....

(AFP) – hace 3 horas
SANTIAGO — La productora 'Plan B' Enterteinment, de propiedad del actor estadounidense Brad Pitt, está en negociaciones con el abogado de los 33 mineros rescatados en Chile, para comprar los derechos y filmar una película sobre su historia, donde podrían actuar algunos de ellos.
Según el abogado Edgardo Reinoso, quien representa a los 33, la productora de Pitt ha puesto sobre la mesa varios millones de dólares para lograr su objetivo, y ya han tenido dos reuniones hasta la fecha, informó el domingo el diario El Mercurio.
La idea es que en la película puedan participar algunos de los mineros rescatados.
No obstante, antes de tomar decisión alguna, los 33 mineros deben concretar primero la formación de una sociedad anónima que administre los fondos que se recauden a futuro y que permita dividir las ganancias que consigan con su historia en partes iguales.
Según el diario, todo está listo para que esta semana los mineros concreten la formación de esta institución, que también administrará los ingresos por entrevistas o participación en programas de televisión. El abogado Reinoso recibe unas 10 visitas diarias en promedio, con solicitudes de medios y editoriales.
Actualmente se rueda la película "Los 33", a cargo del director Rodrigo Ortúzar, y en cuya producción participará el actor chileno Cristián de la Fuente. Este film se estrenará en 2012.
La medianoche del 12 de octubre pasado, 33 mineros fueron rescatados desde las entrañas de la la mina San José, en el desierto de Atacama (800 km al norte de Santiago), donde permanecieron atrapados por 69 días a 700 metros de profundidad.
El accidente que los aisló se produjo el 5 de agosto y durante los 17 primeros días nada de supo de ellos, hasta que una perforadora los encontró. Ese período de incertidumbre, del que ellos han contado poco, es el que más atrae a los medios y productoras.

No hay comentarios: