29 mayo, 2007

DISCURSO DE LEONEL SOBRE EL SFS......

SOMETERA TRES PROYECTOS DE LEY PARA BAJAR IMPUESTOS.
EL SFS ESTARÀ EN VIGOR EN 90 DIAS




- 5/29/2007 9:09:00 PM
Listin Diario

El presidente Leonel Fernández habló esta noche desde el Palacio Nacional.



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández enviará al Congreso Nacional en los próximos días tres proyectos de ley para bajar los impuestos y anunció, en su discurso de esta noche, que el Seguro Familiar de Salud estará en vigor en 90 días, desde el primero de junio. “En base a esos proyectos, se reduce, en primer lugar, el impuesto ad-valorem a los productos derivados del alcohol de un 15 a un 7.5 por ciento, y a los productos del tabaco de un 100 a un 20 por ciento, con lo cual aspiramos a disminuir el impacto que el aumento de los precios de esos productos ha provocado en el capital de trabajo que requieren los negocios minoristas”, dijo.

Además, “se reduce la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas, personas físicas y negocios de único dueño, de 29 a 25 por ciento, con lo cual se acelera el proceso de desmonte gradual que se había contemplado para este tributo, y que debía culminar en el 2009.

“Finalmente, se concede una amnistía fiscal en favor de los contribuyentes, con lo cual, al regularizar el pago de los tributos del último año fiscal, tanto las personas físicas como jurídicas quedan exentas de pagar los años anteriores”, anunció Fernández.

Respecto al SFS se impartirán las instrucciones correspondientes para:
“Primero: Generar la información necesaria para aclarar debidamente a la ciudadanía, especialmente en lo referente a los costos y a los servicios que ofrece el plan de servicios de salud.

“Segundo: Establecer los controles necesarios para que las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), no sean propietarias ni inversionistas en las prestadoras de servicios de salud, para así evitar la integración vertical, tal como lo establece la ley.

“Tercero: Garantizar a todos los usuarios actuales con derechos adquiridos el libre acceso al médico que hoy visitan, mediante el pago de los honorarios que hoy se cobran”, dijo el Presidente.


3 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Muy buena cobertura, considero positivo el discurso del presidente, sin embargo 100% seguro que en 90 dias no se resolvera nada, pues el problema no es de forma sino de fondo...

Alejandro Correa dijo...

Muy buena cobertura, considero positivo el discurso del presidente, sin embargo 100% seguro que en 90 dias no se resolvera nada, pues el problema no es de forma sino de fondo...

Mechy dijo...

Alejandro, este SFS ha sido muy traìdo y llevado, grandes intereses unos en pro y otros en contra dificultan su entrada y el gran perjudicado es la clase mas desposeida de nuestro pueblo...aquì hay muchos tejemanejes que uno ni se imagina, y lo grande parece que el Presidente con todo y su poder es poco lo que puede hacer...pero esperemos a ver, "soñar no cuesta nada"...90 dìas son tres meses, pero es mas suavecito asì, 90 dìas....
Saludos