06 mayo, 2007

PRIMER BOLETIN

FERNANDEZ: 71.78%

MEDINA: 28.22%

Pina Toribio proyecta que más de 700 mil personas votaron.Por José Tejada Gómez Diario
DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO.-En el primer boletín ofrecido esta noche por el Partido de la Liberación Dominicana el presidente Leonel Fernández lleva la delantera con 62, 159 votos, para un porcentaje del 71.78% contra 24 mil 440 votos para un porcentaje de 28.22 por ciento.

El doctor Cesar Pina Toribio, presidente de la Comisión Nacional Electoral ofreció la información en rueda de prensa en la que proyectó que más de 700 mil peledeístas sufragaron en el Congreso Elector profesor Juan Bosch celebrado este domingo.

Del boletín numero uno recoge los resultados de 333 mesas, el 14.16 por ciento de la totalidad de las mesas. Faltan por computar 2 mil 18 mesas parea un 85.84 por ciento.
Este escrutinio revela 86 mil 589 votos válidos y mil 557 votos nulos para un total de 87 mil 956 votos emitidos, de cuya totalidad se dividieron Fernández y Medina.
Pina Toribio informó que la comisión continuará los escrutinios y que el segundo boletín será dado a conocer a las 12 de la media noche.
Pina Toribio consideró que la votación constituye la mas alta participación electoral que se haya tenido en proceso interno alguno.
> DiarioDigital RD

LEONEL SUPERO CON MAS DE UN 50% A DANILO EN TODAS LAS PROVINCIAS
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández habría ganado a su contendor Danilo Medina con un margen superior al 50 por ciento en todas las provincias del país, informó esta noche Francisco Javier García.

García, jefe de campaña de la pre candidatura del presidente Leonel Fernández dijo que tras los resultados lo que se impone es que los danilistas se integren de inmediato a los trabajo por la reelección del presidente Fernández.
Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2008, donde optará por un segundo tercer periodo presidencial.
El mandatario, según la Constitución, podrá optar por la presidencia de la República por una sola ocasión.
> DiarioDigital RD

Leonelistas festejan el triunfo en las callesEsperan que Leonel Fernández se dirija a sus seguidores.Por La Redacción Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO.-El reconocimiento su derrota por parte de Danilo Medina ha generado furor entre los seguidores del presidente Leonel Fernández que se han sentido motivados a formalizar sus festejos en las calles del Distrito Nacional. Se espera que el presidente Fernández se dirija a sus seguidores, pero que lo haría luego de que se conozca el primer boletín.

El presidente Leonel Fernández y aspirante a la reelección saluda a sus seguidores en la marcha de este domingo. ( Fuente Externa )

GRUPOS DE LEONELISTAS FESTEJAN EN VARIAS VIAS DE LA CAPITAL, PERO LO HACIAN CON TIMIDEZ, HASTA QUE MEDINA RECONOCIO SU DERROTA
.
Medina reconoció la victoria del presidente Fernández en rueda de prensa en su comando de campaña y de inmediato los leonelistas se sintieron en libertad de festejar. Medina dijo que perdió del Estado dominicano por el uso de los recursos en su contra.
Se espera que en algún momento de la noche de este domingo, el presidente Fernández ofrezca declaraciones en relación con los resultados, pero según supo Diario DigitalRD.Com, el mandatario espera que al sea emitido el primer boletín con los resultados.
Reportes llegados hasta este diario dan cuentas que las celebraciones copan importantes intercepciones de la ciudad y que grupos se desplazan hacia el malecón de Santo Domingo, la plaza habitual de festejos de los capitaleños.> DiarioDigital RD

No hay comentarios: