07 mayo, 2007

SEGUNDO BOLETIN


LEONEL FERNANDEZ CON 71% EN EL 2DO. BOLETIN


Fernández acudió a votar acompañado de José Tomás Pérez y Fernández Mirabal


SD. El presidente Leonel Fernández se encamina a obtener por tercera vez la candidatura presidencial del PLD, al lograr un holgado triunfo en el congreso elector de su partido, según indican las proyecciones que presenta el segundo boletín emitido anoche por la Comisión Electoral.

Previamente, su adversario interno Danilo Medina había afirmado que "el Estado se impuso" en el proceso de ayer, y anunció que realizará una evaluación completa de los resultados durante el curso de esta semana.

El segundo boletín fue dado a conocer a las 12:00 de la noche en la Casa Nacional del PLD con 855 mesas computadas, que constituyen el 36.37% de la totalidad.
En ese momento, de un total de 216,903 votos válidos, Fernández acumulaba 154,991 sufragios, para un 71.46%, y Medina tenía 61,912 equivalente a un 28.54%.
Tras leer el boletín, César Pina Toribio destacó que según las proyecciones, más de 700 mil personas votaron en las elecciones internas de ayer.
Danilo
Cerca de las 9:00 de la noche, Medina salió de su comando de campaña, donde había permanecido todo el día, para pronunciar un breve discurso ante cientos de seguidores que se congregaron en los alrededores del local.
Luego de dar las gracias a quienes lo respaldaron, dijo que los números indicaban que la reelección se había impuesto "numéricamente", pero dejó claro que no estaba conforme con esos resultados. "Yo haré en el curso de la semana una evaluación de los acontecimientos que hicieron posible que los números cambiaran de la noche a la mañana, y en función de eso quiero seguir comunicado con ustedes", afirmó.
Leonel
A las 9:30 pm, Francisco Javier García afirmó que Fernández había obtenido el triunfo en todas las provincias del país, así como en el Distrito Nacional y en las seccionales del exterior. Indicó que tanto la JCE como Participación Ciudadana y los medios de comunicación fueron testigos de que se trató de un proceso "transparente y organizado".

No hay comentarios: