23 mayo, 2008

LO TRISTE DEL CASO.......


El PLD, acaba de ganar las elecciones, el Presidente Dr. Leonel Fernàndez se prepara para luchar contra viento y marea para tratar de adecentar, limpiar y organizar lo mejor posible, la cosa pùblica. Los asuntos del Estado.

Para esta si se quiere, difícil pero loable labor, aspira, e indudablemente està la mejor disposición de fomentar en la ciudadania en comunión con los demàs partidos, el sacrificio y sentido de responsabilidad a todos los niveles, comenzando por supuesto desde las mismas bases del gobierno, con los que mas pueden, que son los ricos, y de seguro tienen menos menudencias que les atormenten, como a los muy pobres. Ademàs de mayor responsabilidad.

Es con el fomento del espìritu de sacrificio que el gobierno quiere echar la zapata para edificar, dentro del sistema, una Repùblica Dominicana mejor. Que se respete asì misma y se dè a respetar a los demàs

Para eso, indudablemente es necesario sanear la economía, fortaleciendo el peso, en su pugilato con las monedas fuertes de afuera.

Un reordenamiento total en la Administración Pùblica y el dispendio de los recursos del estado es algo inevitable si de verdad se quiere tener èxito en estabilizar hasta donde sea posible la maltrecha economía dominicana .

Pero no todo puede quedarse en un puras teorìas econòmicas, en eso estamos claras. Entonces surgen problemas capitales tambièn, y arriba de esos humanos, como ingrediente explosivo y polìtico de gran magnitud.

Asuntos que conciernen a la salud, educación, alfabetizaciòn de adultos, incremento de la producción agrícola y que esos productos lleguen a precios asequibles, lo que es decir en otros tèrminos, ALIMENTACION PARA TODOS SANA Y BARATA.

Aspectos como incremento en la honradez a toda prueba de los funcionarios pùblicos; Independencia y seriedad en los que administran la justicia….Vivienda y vestido….Salud y asistencia mèdica….Higiene y trabajo.

A ninguna de esas metas se llega por un trillo de perfumadas rosas. Ni de holganzas y sonrisas, sino a costilla de mucho sacrificio, de mucho trabajo.

Este cuatrienio que el Dr. Leonel Fernàndez comenzarà el pròximo 16 de agosto, se presume està empeñado en eso a pesar de la, frenètica oposición que desde ya el PRD està dispuesto a hacerle.

Aùn en contra de los naturales desaciertos y errores que se comenten cuando se acomete una empresa de esta magnitud…A pesar de la incomprensión de los indiferentes….lo mas angustiante de todo, lo triste del caso es que aùn supongamos que se logren las metas propuestas, que garantìas hay de que en verdad se logren resultados positivos para que en nuestro paìs se alcancen y mantengan los logros que pudieren ponerse en pràctica.

De no ser asì, todo este sacrificio serìa invalidado…esfuerzo inútil….insistimos, seria una pena pero es una muy real posibilidad y aunque somos parte de la crisis mundial que en estos momentos se acrecienta en casi todos los paìses del mundo, no està demàs irla previendo, pero ya….





No hay comentarios: