16 mayo, 2008

DOMINICANOS VOTAN EN ESPAÑA....

La votación se inició temprano con gran entusiasmo entre los participantes. ( JCE )

Dominicanos sufragan en Barcelona. ( Matías Iturbides )

Miles de dominicanos ya han votado en EspañaEn Cataluña, España, donde hay 9,761 empadronados de los más de 22,000 que residen en esta región.Por Matías Iturbides Diario DigitalRD.Com

Barcelona (16 de mayo 2008).- Con seis horas de diferencia, los dominicanos residentes en Europa fueron los primeros en ejercer su derecho al voto para elegir a los próximos presidente y vicepresidente que tendrá el país.
Dominicanos sufragan en Barcelona. ( Matías Iturbides )

La votación se inició temprano con gran entusiasmo entre los participantes. ( JCE )

Estas imágenes corresponde al Centre Civic Convent de Sant Agustì, donde se han establecido 18 Colegios Electorales, y es el lugar con mayor número de empadronados en Cataluña. ( Matías Iturbides )

Enlaces
En Cataluña, España, donde hay 9,761 dominicanos empadronados de los más de 22,000 que residen en esta región, los dominicanos asistieron masivamente desde tempranas horas de la mañana aunque se prevé que será después de las 7:00 de la tarde cuando acudan el mayor número de electores.

Hasta las 3:00 de la tare de hoy (9:00 a.m. en R.D), el proceso se realizaba con entera normalidad en las 23 colegios electorales establecidos en Cataluña.
El mayor número de mesas se concentró en el Centre Civic Convent de Sant Agustì, en Barcelona ciudad, con 18 Colegios Electorales y donde están, además, empadronados los dominicanos residentes en Girona (a unos 110 km de Barcelona) y demás pueblos pertenecientes a la provincia de Barcelona.

Los otros cinco colegios restantes están ubicados en L'Hospitalet (3 mesas), y en la demarcación de Salou (2 mesas), donde votarán los dominicanos residentes en las provincias de Lleida, Huesca, Zaragoza y Teruel.

Incluidos los de Madrid, en España están empadronados un total de 31,593 dominicanos de los 154,788 que tienen la oportunidad de votar hoy en el exterior.
Gracias a la diferencia de horas, los Colegios Electorales estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche, lo que facilita a la comunidad dominicana residente en España ejercer su derecho al voto luego de cumplir con sus horarios de trabajo.

No hay comentarios: