13 mayo, 2008

AUSPICIARA ENCUESTA A BOCA DE URNA...


El Presidente Fernàndez cerrò ayer su campaña electoral con un acto mutitudinario del Puente de la 17 de la capital donde pidiò a la poblaciòn cuatro años mas de ejercicio gubernamental para afianzar los logros que estima ha logrado su administraciòn, especialmente en tèrminos de crecimiento economico y estabilidad. En su discurso se centro en criticar el anterior gobierno del PRD


El artista Fernando Villalona también cantó en el mitin del PLD.


Vista parcial de los peledeístas concentrados en el mitin de cierre de campaña realizado ayer cerca de los barrios 27 de Febrero, Capotillo, Gualey, 24 de Abril, Simón Bolívar y otros.



TRIBUNA
El presidente Leonel Fernández y numerosos dirigentes del PLD animan desde la tribuna a la multitud que se congregó en su acto de campaña, realizado alrededor del puente de la 17.



Mitin de Cierre de Campaña del PLD (Fotos: L.D.)

----------


Anje asegura que dará cumplimiento a la Ley Electoral
Por Yanessi Espinal / El Caribe
Martes 13 de mayo del 2008 actualizado a las 12:44 AM

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) informó ayer que auspiciará la realización de una encuesta a boca de urnas, a cargo de la firma Gallup, en las elecciones presidenciales del viernes 16 de mayo.

Mediante nota informativa, la Anje aseguró que en todo momento se dará cumplimiento a la Ley Electoral y que los resultados de la encuesta serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE) en sobre lacrado. En ese sentido, explica la nota, los resultados no serán divulgados antes de que el organismo comicial emita los boletines oficiales.

En las elecciones presidenciales del 2004 la Anje también propició una encuesta a boca de urnas.

“Los resultados serán entregados en un sobre lacrado, siendo respetuosos de la prohibición de divulgar información concerniente a los resultados del proceso electoral de forma anticipada”, señala.

La nota explica que la Gallup tomará una muestra aleatoria de 5 mil personas que hayan ejercido el sufragio y que serán entrevistadas a su salida del colegio electoral.

Asimismo, que las muestras serán realizadas tanto en sectores urbanos como rurales del país.

No hay comentarios: