29 mayo, 2008

ALEJANDRO SANZ SE CONTAGIA DEL "EFECTO OBAMA"




El cantante español pone la música a un vídeo en el que artistas latinos muy populares en EE UU respaldan al unísono al candidato demócrata
ELPAÍS.com / EFE - Madrid / San Juan - 30/05/2008

Alejandro Sanz apoya al candidato demócrata Barack Obama como futuro presidente de Estados Unidos y defiende que "necesitamos una reforma de inmigración". Así lo afirma en un vídeo promocional que se ha estrenado hoy, con motivo de las primarias demócratas puertorriqueñas del próximo domingo. Además del cantante español, también aparecen otras figuras de la música latina como Paulina Rubio, Don Omar o la actriz Jessica Alba.

Al ritmo de la guitarra del español, en el vídeo "Podemos con Obama", dirigido por el productor musical Andrés Levin, una veintena de músicos y actores de origen latino apoyan al senador por Illinois como el mejor candidato para representar a la comunidad hispana. Así, Paulina Rubio asegura en el vídeo que "Obama es nuestro futuro" y Jessica Alba, la única que habla en inglés, asegura que quiere "una tierra limpia para mis hijos, que traeré al mundo muy pronto".

Entre los artistas que apoyan a Obama en el vídeo que se puede ver en la página www.podemosconobama.com se encuentran también John Leguizamo, Kate del Castillo o George López.

"La creación de 'Podemos con Obama' ha sido un trabajo de amor nacido de la esperanza que Barack Obama ha inspirado en mi, mi familia, mis amigos y mis colegas artistas para mejorar los Estados Unidos", indica Levin en un comunicado.

Martin con Hillary
Tampoco han faltado los artistas latinos que se han decantado por la competidora del congresista de Illinois. El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha anunciado su respaldo a la otra aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, e instó a los boricuas a votar por ella.
El intérprete de Livin' la vida loca explicó que la ex primera dama estadounidense debe ser elegida porque "siempre ha sido consisente en su compromiso con las necesidades" de la comunidad, tales como la educación, la salud y el bienestar social.

No hay comentarios: