12 mayo, 2008

ENCUESTA ASISA RESEARCH GROUP: LEONEL 55.3%, MIGUEL 33,6%, AMABLE 5.5%





El presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aventaja por más de cinco a uno a su más cercano rival en las próximas elecciones, según una encuesta de opinión difundida hoy.

Fernández, quien busca reelegirse en los comicios del 16 de mayo próximo, tiene el 55,3 por ciento de la intención de voto, en tanto su rival más cercano, Miguel Vargas, del Partido de la Revolución Dominicana (PRD), tiene 33,6 afirma el estudio.

Ambas agrupaciones fueron creadas por el ex presidente Juan Bosch, quien emigró del PRD por desacuerdos con otros miembros de la cúpula de esa agrupación.En tercer lugar la Asisa Research Group, autora del sondeo, ubica al candidato socialcristiano, Amable Aristy, al cual concede posibilidades remotas con 5,5 por ciento de los sufragios.

El estudio confirma un sondeo anterior de la Gallup dominicana según el cual el PLD renovará su estancia en el gobierno hasta 2012 y es probable que lo haga en primera vuelta.

Para que un candidato resulte ganador en la ronda inicial del sufragio requiere el 50 por ciento más uno de los votos.La encuesta reconoce un margen de cuatro por ciento de indecisos, los cuales, de probarse ciertos sus datos, no influirán de manera decisiva en los resultados finales.

El torneo electoral quisqueyano entró en su recta final en medio de una ríspida guerra verbal entre los principales candidatos e indicios de posibles choques violentos a medida que se acerque la fecha de la votación.La semana pasada tres miembros del PRD fueron heridos en la provincia de Azua (suroeste) cuando apedrearon la caravana del presidente Fernández, quien se encontraba en un recorrido proselitista por la zona.Al respecto, la dirección de esa agrupación aseguró que fueron atacados sin razón.

La acritud entre los dos principales contendientes crece por días y diversos sectores, incluida la influyente iglesia católica, llaman a disminuir las tensiones, sin que haya signos de que las exhortaciones sean escuchadas.

No hay comentarios: