27 mayo, 2008

LA CE Y LAS PETROLERAS OFRECEN DIEZ CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE...


FOMENTA UN CONSUMO EFICIENTE EN LA CONDUCCIÓN

Recomiendan conducir con suavidad y anticipar el tráfico
La iniciativa se apoya en una web que ilustra los consejos con animaciones
Actualizado martes 27/05/2008 21:10

Revisar el aceite periódicamente es uno de los consejos. (Foto: Savemorethanfuel.eu)
EFE

BRUSELAS.- Retirar peso innecesario del maletero o cerrar las ventanillas son algunos de los consejos que la Comisión Europia y la Asociación Europea de la Industria Petrolera han formulado en su campaña para ahorrar combustible durante la conducción.

"Conducción eficiente. Consumo inteligente" es el lema de esta iniciativa que pretende animar a conductores de 29 países a modificar ciertas costumbres cotidianas con el fin de disminuir el uso de combustible.

Otras recomendaciones son subir de marcha lo antes posible -en las marchas largas se consume menos carburante-, revisar el nivel de aceite, seguir las instrucciones de mantenimiento para disminuir las emisiones de CO2 y usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, dado que aumenta la contaminación y el consumo hasta en un 5%.

Además, los automovilistas deben revisar la presión de los neumáticos cada mes -una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo en un 4%-, iniciar la marcha nada más encender el motor, apagarlo si el vehículo va a quedarse más de un minuto parado y considerar la posibilidad compartir el coche.

Dado que acelerar o frenar bruscamente consume más gasóleo y produce más CO2, es recomendable conducir a velocidades razonables y con suavidad, y anticipar el tráfico para evitar frenazos y acelerones innecesarios.

Además de repartir treinta millones de folletos informativos en más de 45.000 gasolineras, el ejecutivo comunitario y Europia han preparado una página web que ilustra los consejos con animaciones.

El presidente de Europia, Panos Cavoulacos, ha afirmado en un comunicado que la asociación "está muy entusiasmada por la campaña, que demuestra el compromiso de nuestra industria petrolera para conseguir retos climáticos y energéticos". Aparte de las 17 compañías petroleras de Europa, también han participado otras 25 que fueron movilizadas por asociaciones nacionales de industrias petroleras.

"El uso eficiente de energía es un elemento clave para alcanzar nuestras metas para 2020", indicó por su parte el comisario de Energía, Andrid Piebalgs, en referencia al objetivo de la Unión Europea de utilizar un 20% de energías renovables en esa fecha.

1 comentario:

sara dijo...

este artículo me parece muy bueno, es necesario poder leer acerca de como o cual es la mejor manera de ahorrar en combustible, pero si queremos hacer ruta larga podemos dividir gastos de gasolina o gasoil viaje, esto estaría mejor