16 mayo, 2008

ENCUENTRO SEC. FF.AA. Y ZORRILLA OZUNA TERMINA EN ABRAZOS


Secretario FF.AA. concluye conversación con ex general Zorrilla Ozuna
Redacción Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-
Concluyó entre abrazos la conversación sostenida la tarde de este viernes entre el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramóm Aquino García, con el ex general Radhames Zorrilla Ozuna, detenido hace unas horas en momentos en que se encontraba frente a un colegio electoral.

Según explicó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, la detención del ex militar fue una invitación "al civilizado y distinguido militar” a tener un diálogo en la sede de las Fuerzas Armadas para disuadir cualquier situación indeseable.

“Que vaya a esperar los resultados a su casa; no es adecuado que hombres armados se desplacen por los recintos electorales para crear intranquilidad”, dijo Castaños Guzmán, quien se refirió a Zorrilla Ozuna como un “pundonoroso oficial”.

Según supo Clave Digital, de fuentes de la JCE a el ex jefe del Ejército, Zorilla Ozuna, se le daba segumiento en dinámico movimiento por varios recintos electorales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El tribunal estaba preocupado por las cotinuas denuncias de compra de cédulas y supuestos movimientos de armas.

Al tomar en cuenta que Zorrilla Ozuna es en ex militar retirado, que había anunciado pùblicamente que una célula de militares retirados estaba en disposición de defender el voto del PRD, se le llamó a la secretaría de las Fuerzas Armadas para invitarlo a que desistiera de sus movimientos.

Esta versión fue posteriormente confirmada por el presidente de la JCE en una rueda de prensa.
Castaños diijo que también se conversó con otro oficial apellido Alvarez Guzmán, quien también fue sorprendido recorriendo los colegios electorales sin razones explicables que pueden crear intranquilidad.

Informó que desde la mañana la JCE había recibido informes sobre el merodeo de ex militares por los centros de votación, por lo cual se ordenó enfrentar la situación por la mejor vía.
Por su lado, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Suberví Bonilla comentó que la detención de Zorilla Ozuna es ilegal y violatoria del estado de derecho.

Sostuvo que conversaba con ex general cuando un helicóptero comenzó a sobrevolar la zona. “Tres helicópteros nos venían persiguiendo desde Alma Rosa”, apuntó. Pero Castaños Guzmán insistió en que Zorrilla Ozuna fue “invitado para tener una conversación disuasiva.”

Junto con Zorrilla fueron detenidos dos diputados perredeístas, José Santana y Julio Romero. Por otro lado, un grupo de dirigentes políticos de la oposición se presentó a la sede de las FF.AA para solidarizarse con el ex general.

En el grupo estaba el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, quien definió la detención como un hecho insólito.

Nota: Las negritas son nuestras
----------------


No hay comentarios: