01 septiembre, 2010

COSTA ESTE DE EEUU BAJO LA AMENAZA DEL HURACÁN EARL....


El fenómeno meteorológico posee vientos huracanados que se extienden hasta 150 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical llegan hasta 325 kilómetros. Por otra parte,la tormenta tropical Fiona mantiene la fuerza con vientos en 65 kilómetros por hora y también su velocidad de traslación en 39 kilómetros por hora.
Joven practica kite-surf en Miami antes de arribo de Earl a EEUU (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010 07:20 PM
Miami, Estados Unidos.- El poderoso huracán Earl, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, amenaza la costa Este de Estados Unidos, tras un cambio en su trayectoria hacia el noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Earl se encontraba a 245 kilómetros al sur-sureste de las isla de Gran Turco y a 1.605 kilómetros del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en la misma dirección, según el parte emitido por ese centro a las 5:00 pm, aseguró DPA.
Un aviso de "vigilancia de huracán" se emitió desde el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta el borde entre ese estado y Virginia.
El fenómeno meteorológico posee vientos huracanados que se extienden hasta 150 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical llegan hasta 325 kilómetros.
El CNH señaló en el boletín de las 5:00 pm que la tormenta tropical Fiona mantiene la fuerza de los vientos en 65 kilómetros por hora y también su velocidad de traslación en 39 kilómetros por hora.
Fiona se encontraba a 440 kilómetros al este de las islas de Sotavento, las que se encuentran en fase de "aviso de tormenta" ante el desplazamiento del organismo tropical.
Los meteorólogos estadounidenses estiman que el centro de Fiona pasará el miércoles cerca o al noreste de las islas de Sotavento ubicadas en su porción norte.