03 septiembre, 2010

ESTALLIDO EN OTRA PLATAFORMA PETROLERA......

La plataforma se encuentra sobre aguas a una profundidad de 100 metros (340 pies), a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Luisiana.
La plataforma se encuentra sobre aguas a una profundidad de 100 metros (340 pies), a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Luisiana.
Derrame en el Golfo de México ha costado 8.000 millones: BP
By ALAN SAYRE / AP
NUEVA ORLEANS
Una plataforma petrolera explotó y se quemó frenta a la costa de Louisiana el jueves, el segundo desastre en el Golfo de México en menos de cinco meses. Esta vez, el Servicio Guardacostas dijo que no hubo derrame, y que nadie murió.
Los guardacostas reportaron inicialmente que una mancha de petróleo de una milla de largo y 100 pies de ancho se había comenzado a propagar desde el lugar del estallido, unas 200 millas al oeste de la fuente del enorme derrame de BP. Pero horas después, la comandante de los guardacostas Cheri Ben-Iesau declaró que el personal no pudo encontrar ningún derrame.
La compañía propietaria de la plataforma, Mariner Energy de Houston, desconocía qué causó el incendio. Patrick Cassidy, de Mariner Energy, indicó que consideraba el incidente un fuego, no una explosión.
``La plataforma está aún intacta y sólo una pequeña porción de la plataforma parece estar quemada'', declaró.
Oficiales de Mariner dijeron que había siete pozos activos en la plataforma, y fueron desconectados poco después de que comenzó el incendio.
La plataforma incendiada está al oeste del pozo de BP donde se produjo el derrame masivo de petróleo.
El suboficial de la Guardia Costera Bill Coklough, dijo que Mariner había desplegado al sitio tres buques antiincendios.
La Guardia Costera indicó que nadie falleció en la explosión y el incendio posterior, que fueron reportados el jueves por la mañana por un helicóptero comercial que cruzaba el lugar alrededor de las 10 a. m. Las 13 personas que estaban en la plataforma fueron rescatadas mientras flotaban en aguas cercanas con equipo de supervivencia.
La plataforma está sobre aguas a una profundidad de 34 pies, unas 100 millas al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Louisiana.
Su ubicación se considera como de aguas poco profundas, mucho menos que los cerca de 5,000 pies del sitio donde ocurrió el derrame de BP, que arrojó al golfo petróleo y gas durante tres meses después de la explosión de una plataforma en abril.
Los ocupantes de la plataforma fueron rescatados por una nave de apertrechamiento de suministros, la Crystal Clear.

No hay comentarios: