18 septiembre, 2010

DOS MUERTOS EN PUEBLA TRAS EL PASO DE KARL.....


BBC Mundo

Dos personas, una mujer y un niño, fallecieron este viernes en el estado mexicano de Puebla, por un deslizamiento de tierras tras el pasó del huracán Karl.
El fenómeno metereológico tocó tierra en la mañana del viernes en el estado de Veracruz como un huracán de categoría 3, y posteriormente se dirigió hacia el centro del país, convirtiéndose en tormenta tropical en las montañas de México.
En el estado central de Puebla, las lluvias causadas por Karl provocaron el deslizamiento de tierras en un cerro sobre una vivienda donde fallecieron una mujer de 61 años y un niño de dos.
Previamente, las autoridades mexicanas habían advertido de que los vientos y las fuertes lluvias del huracán podrían afectar a un total de doce estados mexicanos, y particularmente a Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Inundaciones y caídas de árboles
El huracán cayó de categoría 1 tras tocar tierra en Veracruz.
A su paso por Veracruz, cientos de personas fueron evacuadas y enviadas a albergues que fueron habilitados por las autoridades.
La central de energía nuclear de Laguna Verde, en el Golfo de México, suspendió de forma preventiva sus operaciones.
El miércoles, cuando todavía era una tormenta tropical, Karl azotó la península de Yucatán, derribando árboles y causando apagones en varias ciudades y obligando a la evacuación de numerosos habitantes.
Se teme que, además de los daños que puedan provocar los fuertes vientos, Karl continúe ocasionando inundaciones en el sureste de México, como las que ya afectaron a más de un millón de personas y dejaron más de 25 muertos.

No hay comentarios: