28 septiembre, 2010

AL MENOS 300 CASAS SEPULTADAS DEJA DERRUMBE EN MEXICO....

Mar, 28/09/2010 - 10:37

Esperan rescate.
Más de 300 viviendas quedaron sepultadas esta madrugada al derrumbarse un cerro en la comunidad de Tlahuitoltepec, en el estado de Oaxaca (México).
Los servicios de comunicación colapsaron. La población, hasta el momento, se encuentra incomunicada, tanto vía telefónica como terrestre. Fueron las autoridades municipales las que dieron aviso a los cuerpos de rescate en Oaxaca, quienes pidieron auxilio con un teléfono satelital.
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo en declaraciones al noticiero Televisa que "hasta mil personas" pueden haber quedado enterradas en Tlahuitoltepec, una pequeña comunidad en la que habitan sobre todo indígenas de la etnia mixe.
El gobernador subrayó que las autoridades no han podido llegar todavía a la población, ubicada en la Sierra Juárez, a unas "tres horas y media" de la ciudad de Oaxaca, por lo que no cuentan con "datos precisos" de lo ocurrido, aunque sí se sabe que unos 200 metros cuadrados del cerro se vinieron encima de las casas.
Ruiz señaló que se están movilizando ya "para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas. Esperamos llegar a tiempo para poder rescatar a esas familias que fueron sepultadas por el cerro", manifestó.
Una avión tipo Hércules partirá hacia Oaxaca en las próximas horas desde Ciudad de México con brigadas de socorro del gobierno federal.

">