13 septiembre, 2010

AL MENOS 14 MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION CON 51 PERSONAS EN VENEZUELA....

Imagen del avión siniestrado.
Reuters
Iban a bordo 47 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación

El accidente tuvo lugar al sureste de Venezuela, cerca de Ciudad Guayana
Jaime López
Caracas

Actualizado lunes 13/09/2010 15:07 horas
Un avión con 51 personas a bordo se estrelló este lunes cerca de Ciudad Guayana -730 kilómetros al sureste de Caracas-, en los alrededores de un depósito de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), indicaron fuentes oficiales.
"Al menos 33 personas han salido malheridas hacia hospitales" de la zona, dijo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, al canal estatal. Cuatro personas se encuentran desaparecidas entre los escombros.
Catorce personas habrían fallecido hasta el momento, según informó el jefe de operaciones de los bomberos locales José Bonalde.
La causa del siniestro fue por "pérdida de control de la aeronave", indicó el gobernador.
La aeronave se precipitó 10 kilómetros antes de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuer
de Puerto Ordaz. Las autoridades investigan si el accidente se produjo por un error humano o por un problema técnico en el avión, modelo ATR-42.
Un portavoz del Ministerio de Comunicación confirmó que en el avión iban 47 pasajeros y cuatro tripulantes..
Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".
Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, dijo que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar (Isla de Margarita) y Puerto Ordaz (Ciudad Guayana).

No hay comentarios: