21 agosto, 2010

MAS DE MIL MILLONES DE AÑOS, LOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN, LA LUNA PASÓ POR UNA FASE MENGUANTE....

Rumpenhorst Frank / EPA , a través de la European Pressphoto Agency
En el interior lunar se enfrió y contratados , la Luna se redujo a unos 200 metros .
Por KENNETH CHANG
Publicado : 19 de agosto 2010

NASA / GSFC , a través de Arizona State University, a través de Smithsonian
Como resultado de la contracción de la luna, su corteza quebradiza roto y fallas de empuje empuja la corteza materiales por la ladera de un cráter ( con flechas ) y formó accidentes geográficos distintivos .
Al hacer el anuncio , los científicos se apresuraron a añadir que la Luna no se ha reducido en gran parte , que la reducción puede haber ocurrido más de mil millones de años , y que la Luna no se reducirá fuera de la vista en el futuro.
"El tipo de cambio y la disminución de radio que estamos describiendo aquí es tan pequeña que nunca se daría cuenta ", dijo Thomas R. Watters , del Centro de Tierra y Estudios Planetarios en el Smithsonian National Air and Space Museum, Durante un NASAtelefónica patrocinados por la conferencia de prensa el jueves .
Dr. Watters y sus colegas deducir el tamaño de la disminución de la Luna de las grietas en la superficie visto en las imágenes tomadas por la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial Orbitador Lunar de Reconocimiento.
Como núcleo de la Luna se ha enfriado y contraído , la corteza exterior fracturada en fallas , formando cordilleras como uno de los lados de la fractura se deslizó en la parte superior de la otra. Lo mismo ocurre refrigeración y la disminución en todos los cuerpos planetarios ; nave espacial MESSENGER de la NASA ha observado recientemente similares - y mucho más grande - fracturas en el planeta Mercurio.
La mayor de las crestas de la Luna es de unos 300 metros de altura y se extiende por varios kilómetros , y algunos habían visto durante las misiones Apolo Luna. Durante Apolo 17 , Eugene Cernan y Harrison Schmidt , incluso se dirigió a uno en su vehículo lunar .
Pero la mayoría de las crestas son mucho más pequeños y más cortos , sólo decenas de metros de altura , razón por la cual había pasado inadvertido hasta que el Orbitador de Reconocimiento Lunar y su cámara con ojo avizor llegó a la órbita el año pasado.
A través de los eones , la contracción de la Luna fue sólo unos 200 metros , la longitud de dos campos de fútbol , de un diámetro de 2.160 kilómetros.
Los científicos creen que las crestas son jóvenes - para los geólogos planetarios , mil millones de años de edad es joven en comparación con la era de 4,5 millones de años del sistema solar - porque las crestas transversales cráteres pequeños , jóvenes , pero no hay grandes cráteres aparecen en la parte superior de cualquiera de las crestas . impactos grandes son mucho más raras y probablemente mucho más antiguo. Los cantos también buscan recién tallada en el paisaje lunar .
Algunas cordilleras podría ser mucho más joven que mil millones de años , dijo el Dr. Watters , y la contracción y agrietamiento podría ser aún se están produciendo hoy en día.
En la década de 1970 , cuatro sismógrafos desplegado por los astronautas del Apolo detectado unos 30 sismos lunares de poca profundidad. Dr. Watters , dijo que los científicos estaban estudiando la posibilidad de que los sismos lunares podrían haber emanado de las faltas descubiertas.
Michael Wargo , científico jefe en la sede de lunares de la NASA, dijo que los hallazgos , que aparecen en la edición del viernes de la revista Science , fueron más evidencia de que la Luna era mucho más vivo que su reputación como un mundo frío e inmutable . "Ahora estamos hablando de la Luna de una forma completamente diferente ", dijo el Dr. Wargo .
La falta de curiosidad más, grandes grietas de contracción puede poner restricciones a las ideas actuales sobre el origen de la Luna, que se unieron a los restos fundidos que quedan cuando un Marteobjeto de tamaño se estrelló contra la Tierra.
Dr. Watters , dijo las observaciones no se oponen a la teoría del impacto , pero " nuestros resultados son realmente mucho más consistente con un enfriador de temperatura inicial de partida de la Luna, una temperatura de arranque que no permitía la Luna todo a derretirse. "

No hay comentarios: