16 agosto, 2010

OBAMA PASA UN FIN DE SEMANA CON SU FAMILIA EN UNA PLAYA DEL GOLFO...

Al pasar unos días en la playa, el mandatario espera cambiar la percepción de la gente al convencerlos de hacer negocios en la costa
Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 15:47
El presidente causó polémica al nadar en aguas del Golfo con su hija Sasha, para demostrar que es una zona segura (Reuters).
Lo más importante
Barack Obama visitó por quinta ocasión el Golfo de México desde que inició el derrame
El presidente pasará el fin de semana en la zona acompañado de su esposa y su hija Sasha
La visita tiene el objetivo de mostrarle a la gente que se pueden hacer negocios en la zona
El presidente de EU visita Panama City con su esposa e hija. para demostrar que la playa es segura para hacer negocios (Reuters).
Obama dijo que su gobierno no descansará hasta lograr que se restaure el medio ambiente en la zona (EFE).

PANAMA CITY (CNN) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Florida el sábado acompañado de su esposa Michelle Obama y su hija Sasha. El presidente estará en la zona todo el fin de semana y ésta es la quinta visita al área que realiza desde que inició el derrame.
Al pasar unos días en la playa, Obama espera cambiar la percepción de la gente y mitigar los efectos del desastre, al convencerlos de que la costa está abierta para los negocios.
“Como resultado de los esfuerzos de limpieza, las playas a lo largo de la costa del Golfo están limpias, son seguras y están abiertas para los negocios. Esa es una de las razones por las que Michelle, Sasha y yo estamos aquí”, dijo.
Durante su visita al Golfo de México, Obama dijo que su administración sigue comprometida a asegurar una limpieza completa y la recuperación de los daños ocasionados por el derrame de petróleo en la zona.
“Estoy aquí para decirles que nuestro trabajo no ha terminado y que no iremos a ninguna parte hasta que eso ocurra”, dijo Obama luego de una reunión con líderes gubernamentales y económicos en Panama City, en Florida.
“Ese es un mensaje que quería venir y entregarles directamente a la gente a lo largo de la costa del Golfo”, agregó.
Obama aseguró que su gobierno seguirá monitoreando el petróleo en el océano: “No estaré satisfecho hasta que el medio ambiente sea restaurado, no importa cuánto tiempo lleve”, dijo.
El pasado 20 de abril se registró una explosión en la plataforma de perforación Deepwater Horizon, administrada por el gigante petrolero BP. Dos días más tarde la plataforma se hundió. Desde entonces, el pozo petrolero que era perforado se dañó y comenzó a arrojar crudo al golfo. El pozo arrojó alrededor de 53,000 barriles de petróleo al día.
Nadar en las aguas del Golfo
La gran interrogante que se cernía en torno a las vacaciones de fin de semana de Barack Obama en Florida, era “¿el presidente se meterá a nadar en las aguas del Golfo?”
La respuesta llegó mucho antes de lo esperado, cuando la Casa Blanca publicó una foto del mandatario nadando junto a su hija, en las aguas del Golfo de México.
La foto muestra al mandatario sonriente, nadando en las aguas de las playas de Panama City con su hija Sasha, sin embargo, ningún periodista o alguna cámara de la prensa estuvo presente. La foto fue distribuida a la prensa por la Presidencia.
No obstante, la imagen enviará un mensaje que la Casa Blanca ha tratado de transmitir con el viaje de la familia Obama: que la costa del Golfo es segura para los negocios.
Obama causó un poco de revuelo sensacionalista cuando se quitó la camisa para revelar su constitución muscular en los viajes Hawaii, durante la campaña presidencial de 2008.
Encuentra este artículo con: derrame, derrame de petróleo, golfo de méxico, obama, florida, michelle obama, sasha, playas, costa del golfo, epwater horizon, bp, pozo petrolero, panama city, deepwater horizon, barack obama, petróleo en el océano, nadar en las aguas del golfo, casa blanca, campaña presidencial

No hay comentarios: