23 agosto, 2010

83 REINAS SE DISPUTAN EL TÍTULO DE MISS UNIVERSO.....

Por OSKAR GARCIA
The Associated Press
LAS VEGAS -- Ochenta y tres reinas de belleza lucirán sus cualidades en traje de baño, traje de gala y entrevistas sagaces con la esperanza de impresionar a un panel de famosos y suceder a la Miss Universo venezolana Stefanía Fernández.
Desde Albania hasta Zambia, aspirantes de seis continentes se pavonearán por el escenario la noche del lunes en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.
La ganadora sucederá a Fernández, quien le dio a Venezuela una segunda victoria consecutiva al ganar el año pasado a los 18 años. El país suramericano ha ganado en seis ocasiones desde que el certamen comenzó en 1952.
Fernández ha dicho que tiene claro en su mente quién merece ganar este año, pero añadió que no revelará su selección hasta después del concurso.
La competencia, propiedad de Donald Trump y NBC, contará con el rockero Bret Michaels y la corresponsal de NBC Natalie Morales como anfitriones y se transmitirá en vivo en Estados Unidos por NBC y Telemundo. Además, llegará a unos 190 países y territorios.
El jurado este año incluye al patinador olímpico Evan Lysacek y la actriz Jane Seymour.
En una votación en Internet, los seguidores del Miss Universo le dieron altos puntajes a Miss Filipinas Venus Raj, Miss Bolivia Claudia Arce Lemaitre y Miss Venezuela Marelisa Gibson.
De Gibson ganar, Venezuela se apuntaría una tercera victoria consecutiva, algo sin precedentes.
La competencia comenzó como una revista de playa local en Long Beach, California, organizada por una compañía de trajes de baño. Ahora salta de un lado a otro del mundo; el año pasado se realizó en las Bahamas y en el 2008 en Vietnam.
La representante de Estados Unidos al Miss Universo es Miss USA Rima Fakih. Estados Unidos tiene el récord de reinas, con siete, pero no ha ganado desde 1997. Le siguen Venezuela con seis coronas y Puerto Rico con cinco.

No hay comentarios: