03 agosto, 2010

CONTINUA CONTRA RELOJ BODAS HOMOXESUALES CON PRIMER ENLACE ENTRE LESBIANAS,,,,

EFE
Buenos Aires
Con la primera boda entre lesbianas continuó hoy en Argentina la carrera por contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo del país, después de la reforma legal estrenada el viernes que permite el enlace homosexual por primera vez a nivel nacional en América Latina.
Claudia Báez y Cristina Medina, en pareja desde hace seis años, se casaron a primera hora de esta mañana en el registro civil de la sureña ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y concretaron el primer matrimonio entre dos mujeres desde la sanción de la pionera ley.
Sin trajes de novia pero con el tradicional intercambio de alianzas, las contrayentes dieron un emocionado "sí, quiero" en una sencilla ceremonia que oficializó la que ya habían realizado de forma simbólica el pasado año.
Apenas una hora después hicieron lo propio en la ciudad santafesina de Rosario (norte) Martín Peretti y Oscar Marvich, quienes, como otro centenar de parejas homosexuales del país, habían recurrido a la justicia antes de la reforma legal tras ver denegada su petición de contraer matrimonio en el registro civil.
Peretti, de 36 años, y Marvich, de 32, que conviven desde hace siete años, celebran su enlace con una gran fiesta de más de 200 invitados entre familiares, amigos y representantes del colectivo homosexual.
Por la noche será el turno de Andrés Chulman, dueño de una empresa de marroquinería de 57 años, y Gustavo Rodríguez, profesor de 48, quienes sellarán en la localidad cordobesa de Pilar 30 años de relación.
Durante la ceremonia estará presente Juan, un chico que criaron juntos durante diez años, y la hija de éste, Zoe, que para la pareja es como una nieta, según adelantaron a la prensa local.
Desde que se aprobó la reforma del Código Civil en la madrugada del 15 de julio, después de un intenso debate parlamentario, se inició una peculiar carrera entre las parejas homosexuales del país por lograr ser los primeros en concretar su enlace.
Los primeros en subir a este simbólico podio fueron Miguel Ángel Calefato, jubilado de 65 años, y José Luis David Navarro, divorciado de 54, quienes contrajeron matrimonio a primera hora de ayer en la pequeña localidad santiagueña de Frías, en el norte del país, después de haber adelantado el turno que tenían para tres horas después.
La decisión la tomaron después de conocer que el actor Ernesto Larrese y el representante de artistas Alejandro Vannelli habían logrado que se adelantara la cita que tenían prevista para el 13 de agosto en el registro civil de Buenos Aires.
La pareja de famosos tuvo que conformarse con un segundo lugar en esta curiosa competición, a cuya pareja ganadora la secretaría de Turismo de la capital mexicana había prometido una luna de miel gratis en el país azteca.
Los chilenos que aspiraban a convertirse en el primer matrimonio homosexual de Argentina avalado por ley se casaron en la medianoche de este sábado en las afueras de Mendoza, capital de la provincia homónima fronteriza con Chile, en el momento en el que a su juicio se cumple estrictamente el plazo legal de aplicación de la nueva normativa.
La directora del Registro Civil de Mendoza, Olga Videla, opinó en declaraciones a Efe que el matrimonio de los chilenos es el primero que cumple estrictamente el plazo de ocho días hábiles que deben respetarse desde la publicación en el Boletín Oficial de la sanción de una nueva ley.
Decenas de parejas de homosexuales tienen cita en los próximos días para contraer matrimonio en diferentes puntos del país, incluido un político travesti, el concejal de la norteña ciudad de Bella Vista, Rody Humano, de 38 años, quien se casará el martes con el director de Turismo de la localidad, Juan Carlos Lizárraga.
Antes de la reforma legal, nueve parejas habían contraído matrimonio en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

Reproducido: Listin Diario

No hay comentarios: