13 enero, 2011

RESCATAN DOMINICANO TRAS 53 DIAS SECUESTRADO EN MÉXICO....

Las fuerzas antisecuestros de México rescataron a dominicano. ( Fuente externa )

PAGO ALTA SUMA

Se trata de un hombre que se dedica a promover artistas en Republica Dominicana.
Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 12 de enero 2011.-
Un dominicano que fue mantenido cautivo en México durante 53 días es mantenido en custodia po la Policía de ese país para fines de investigación, luego que fuera rescatados por la Fuerza Antisecuestros (FAS).

El nombre del dominicano no es revelado por las autoridades, pero de acuerdo a lo informado por el Universal de México, el ciudadano originario de República Dominicana fue rescatado en una casa de seguridad del municipio de Naucalpan.
El secuestrado es un representante artístico en República Dominicana y que había sido contactado por un sujeto para que fuera a México con la promesa de promocionar a un nuevo artista, dice el Universal.
El diario El Sol en cambio indica que de momento las autoridades no pudieron aclarar " si el victimado es turista, migrante o empresario, por lo que también quedó bajo investigación".
La versión periodística indica que el dominicano llegó a la Ciudad de México donde se hospedó en un hotel de la Zona Rosa. Posteriormente, fue contactado de nuevo por el mismo sujeto que le ofreció el negocio, y le señaló que se trasladara a un restaurante en Huixquilucan.
Agrega el reporte que al llegar a ese sitio, la víctima fue sorprendida por al menos cuatros sujetos quienes lo `levantaron` y lo trasladaron a la casa de seguridad en Naucalpan.
`Durante 53 días lo mantuvieron secuestrado y negociando el pago de diversas cantidades con los familiares del dominicano; ellos sabían sobretodo que su hermano es abogado y tiene un alto poder económico, por lo que fueron sumas importantes las que les entregaron`, agregó el Fiscal.
El diario cita declaraciones del Fiscal Antisecuestros, Oscar Montes de Oca quien dijo que el viernes pasado, la PGJDF inició la denuncia de la misma familia de la víctima ya que esta no había sido liberada pese a las cantidades que ya se habían depositado, una de ellas en una cuenta bancaria de Panamá.
El trabajo de campo permitió a los agentes ubicar la presunta casa de seguridad donde estaba secuestrado el ciudadano dominicano.
`En ese momento y por circunstancias que se presentaron se decidió actuar, estábamos recolectando información pero se descubrió que la víctima sería trasladada a otro sitio, por lo que se intervino de inmediato`, apuntó.
Pese a que los elementos de la FAS eran superados en número se consiguió rescatar a la víctima sana y salva.
Las versiones del rescate indican que los agentes antisecuestros lograron grupo cercar a los secuestradores, "quienes buscaron llevarse como rehén al secuestrado, pero decidieron dejarlo atado en una camioneta Lincoln Navigator, placas de circulación MAX-5535 en la que trataban de escapar".
Los secuestradores huyeron del lugar y al momento no han podido ser localizados, aunque las investigaciones continúan. El Fiscal indicó que durante este despliegue un elemento de la FAS resultó lesionado, Oswaldo Ramírez Hernández, pero ya se encuentra estable.

No hay comentarios: