27 junio, 2007

EL CANDIDATO....


El candidato que queremos que gane en mayo 16 del año que viene, el que queremos en el fondo y por el que suspiramos va a ser difìcil encontrarlo.


Por contrato no aparecen. Tampoco se pueden importar porque no se fabrican, ni caen con la lluvia, ni crecen con la hierba del campo.


Imagìnese que tiene que ser un candidato que garantice un montòn de cosas. Tantas, como garantìas de todos los colores y olores que se necesitan en un pueblo cansado y fatigado, aunque joven, del cuento y de la demagogia.


En primer lugar queremos un candidato que garantice la estabilidad del paìs. La estabilidad polìtica del paìs que es a la que me refiero, se afinca en tres columnas que son todo: empresarios millonarios, Las Fuerzas Armadas y la Policia, en sus niveles de mando, y la iglesia.


Nos interesa sobre manera la estabilidad pùblica y la tranquilidad porque si comienza la solfa de huelgas nacionales, nos llevo quien nos trajo. Es el espante. Asì que el que aspiramos que el que gane tiene que ir ligerito y sin arrugas por ese camino.


Que lleve la tranquilidad a la poblaciòn, el òrden y el respeto de las leyes, que arranque de cuajo el demonio de la violencia que ya se ha entronizado para quedarse en nuestro maltratado paìs...que acabe de una vez por todas con los privilegios a sus conmilitones, que establezca una polìtica de equidad para todos, y se ocupe de los mas desposeìdos, los maltratados de la vida con sus precariedades econòmicas, que no solamente se acuerden de ellos cuando surge un fenòmeno de la naturaleza, en que ya el daño es imposible de reparar...educaciòn avanzada en las escuelas, cumplimiento del horario de los maestros, que le entre de lleno a los dueños de farmacias y laboratorios con sus altos precios que estan acabando con la salud de los dominicanos, sin quedarse atràs los supermercados que ponen sus precios antojadizamente sin que se vea el expreso deseo de acabar con estos abusos.


Que la Policìa Nacional acabe de erradicar de una vez por todas la cizaña, la manzana podrida que amenaza con carcomer y desmembrar la institucion toda...firmeza, don de mando, presupuesto acorde con nuestras mas perentorias necesidades, esto y mucho mas exigimos del CANDIDATO que aspira a gobernarnos. No mas demagogia, no mas gastos superfluos, no mas chismes baratos, no mas amagar y no dar en los casos de corrupciòn...mano dura para los que violenten nuestras leyes...y asì un rosario de peticiones, que con verdadero don de mando y deseo de encauzar la Repùblica por el orden y respeto, no serà muy difìcil de lograr.


Por supuesto, el respaldo de las superestructuras que sostienen el poder, el candidato que queremos ha de tener una simpatia grande en las gran masa del pueblo, y si no la hay, por lo menos respeto y consideraciòn en los que son sus partidarios, al punto que sean incapaces de salir con un complot, regando infundios, o haciendo desordenes de quemaderas de gomas en las calles. La simpatìa popular se diluye por sì sola en el transcurso de los años, pero no importa, afianzan al poder.


Queremos que gane un hombre honrado sobre toda sospecha. No nos basta con que èl personalmente, sera honrado, no, necesitamos que exija con firmeza, y denuncia pùblica la honradez a su alrededor.


Queremos un Presidente que sea sincero. Que le hable al pueblo con el corazòn en la mano, claro que hasta cierto punto porque hay cosas de la polìtica y del gobierno que no procede su tratamiento en pùblico. Ademàs son cosas que a la inmensa mayorìa del pueblo no le interesa


Por lo menos cuatro generaciones de dominicanos asistiremos a ese trànsito en el tiempo que si bien aparentemente todo se verà seguir igual, ya ha comenzado a no ser igual, ni volverà jamàs. Comprendemos que el nuevo mundo que surge ya no nos pertenece aunque creamos no tener ideas muy avanzadas y nos adaptamos a èl.

Serìa estupendo un presidente que se consagre hacer viable la vida econòmica del dominicano comùn. Porque esa es otra, se mal vive con lo que se produce y una preocupaciòn ìntima del nuevo mandatario tiene que ser que el pueblo coma barato, no haciendo tanto embrollo dia por dia.


No estamos pidiendo peras al olmo. Hay màs cosas que el presidente que asuma en agosto del año que viene tiene que ocuparse, cooperando todos con el por supuesto, podremos dormir tranquilos, porque la justicia no perecerà, por lo menos, del todo.



6 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Está dificil conseguirlo.

Joven Revolucionario. dijo...

Gracias a dios tenemos un candidato humano, que no viene con discurso bonitos a dormir al pueblo, que viene a solucionar los problemas básicos de la agenda nacional, que no tiene un programa de gobierno con miles de paginas, si no que se va a concentrar en los 5 puntos mas necesario para que un país verdaderamente se encamine en el camino del progreso y la prosperidad, (salud, Educación, Alimentación, Vivienda y transporte). Que no viene a devorar la Mico-y pequeña empresa. Que reconocemos nuestros errores y que vamos hacer bien lo que hicimos mal, pero vamos hacer mejor lo que hicimos bien.

Mas que palabras resultados, Miguel Vargas Maldonado Presidente 2008-2012…..

Mechy dijo...

r.e.l, no creas que es tan dificil, sòlo nos falta unos 150 años de vida republicana, mientras tanto vamos a seguir "tranquilos" a ver que pasa....

Mechy dijo...

Que bien joven revolucionario, tienes derecho a soñar, tuvieron cuatro años en el poder y dejaron el paìs hundido, descalabrado, inhòspito, quebrado,...y por añadidura MVM, era parte importante de ese gobierno, entonces..¿porquè no ayudò a resolver los problemas?...ahora es el quien hipnotiza a los atrasados mentales con su discursito barato...pero de ahì no pasarà, te lo aseguro....

Joven Revolucionario. dijo...

tienes mucha razon cuando dices que miguel vargas era funcionario en el gobierno del prd pasado, pero no puedes negar que la mejor gestio que se ha echo en esa cartera fue la de miguel vargas, de ahi vienen apodos famosos como mike el que resuelve y el super ministro. resuerda miguel vargas no era el presidente, pero donde estubo lo hizo bien, señalemolos por su gestion como ministro de obras publica y despues en el 2008 al 2012 como presidente del pais.

Recuerda otra vision otra esperanza para todos los dominicanos...

Mechy dijo...

Joven parece que ud. no vivìa en este paìs cuando esos funestos cuatro años de hipolito, MVM era Secretario de Obras Pùblica NO?...y ahì queda su legado...miles de obras sin terminar, donde hoy solo se vislumbra varillas enmohecidas, y el poco concreto que vaciaron està cubierto de lama verde y costra negra...es de pena salir fuera de la capital y contemplar "ESAS GRANDES OBRAS",entre ellas hay una con un flamante letrero "ESTA OBRA SE CONSTRUYE CON EL APORTE DE LOS BONOS SOBERANOS"...y asì las ves por donde quiera...jajajajajajajaj. por Dios joven, toma de tu propia medicina y vete a ver esa "OBRAS", sal de la capital , es fàcil verlas sembradas por cualquier parte...el otro dia pasaron un documental, làstima grande que no recuerde ahora a que obra se referian...pero citaron como 10 o 15..."LEVANTADAS CON AYUDA DE LOS BONOS SOBERANOS"...que chiste mas cruel....ese mvm no llega ni a la esquina de su casa..esperemos....k