06 junio, 2007

EDUARDO ESTRELLA "EL GALLO TAPAO DE LA MASA SILENTE"


ESTIMA QUE CADA DIA CRECE
SU VENTAJA Y EL APOYO QUE
RECIBE DE LOS DOMINICANOS

Eduardo vaticina que ganará ampliamente primarias PRSC

Pilar Moreno - 6/6/2007 1:01:00 AM

FUENTE: LISTIN DIARIO.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, aseguró ayer que ganará mucho a poco las primarias de esa organización a celebrarse el próximo domingo, en las que competirá por la candidatura presidencial con Amable Aristy Castro y Luis Toral.
Afirmó que dirigentes connotados del PRSC que habían mantenido una posición imparcial se sumaron recientemente a su proyecto político.

Entre ellos, citó a la diputada Rafaela Alburquerque y los senadores Féliz Vásquez y Noe Sterlin Vásquez.

Consideró que el documento público que firmaron esos legisladores apoyando sus aspiraciones presidenciales se constituyó en un mensaje a la dirigencia reformista y al país.
Estrella indicó que es masiva la integración de los reformistas de las bases y la dirigencia media a su proyecto presidencial.

Dijo que incluso está recibiendo un amplio apoyo de dirigentes y militantes del PRSC que habían abandonado esa entidad política.

Precisó que también “nos han ofrecido el apoyo muchos dominicanos que en un momento dado simpatizaron por otro partido y se han sentido defraudados, y quieren hacer causa común con nosotros en un gran proyecto de nación”.

Estrella externó sus consideraciones durante un desayuno con el presidente de la editora Listín Diario, Ramón Báez Romano; el asistente del director, Fabio Cabral y el jefe de redacción, Antonio Gil.

El aspirante a la nominación presidencial reformista estuvo acompañado por su jefe de campaña, diputado Ramón Rogelio Genao; la alta dirigente del PRSC, Sergia Elena de Séliman; el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez; y los diputados Rafaela Alburquerque y Víctor Bisonó (Ito).

Vamos a ganar mucho a poquito, porque cada día que pasa la brecha se hace mayor, porque los reformistas están decididos a llegar al Gobierno en las próximas elecciones”, añadió.

No obstante, se abstuvo de revelar los resultados de las encuestas internas que hace su proyecto político en torno a las preferencias de la militancia reformista.
Se limitó a decir que son muy parecidos a los publicados por una firma encuestadora que le atribuye un 67% de las preferencias y una ventaja de 35 puntos porcentuales†sobre su más cercano contendor Aristy Castro.

Calificó como excelentes las relaciones con sus oponentes y aseguró que la unidad de los reformistas será preservada después de las primarias.

“Nosotros somos reformistas, somos hermanos y ganando Eduardo Estrella gana Amable (Aristy Castro) gana Luis (Toral), gana el partido y gana el país”, insistió.
Afirmó que los tres contendientes en las primarias del próximo domingo no tienen diferencias personales.

El alto dirigente político pidió a los reformistas y a todos los dominicanos que no estén inscritos en ninguna otra entidad partidaria, que participen masivamente en esa contienda interna.
No obstante, rechazó que en las primarias reformistas voten los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), argumentando que ese hecho contaminaría el certamen.

“No queremos que haya contaminación de ningún otro partido político, pero los que no están comprometidos con ningún otro partido, que desde ahora vayan a votar para que puedan ir decidiendo quién quieren que sea su próximo presidente de la República”, dijo.

Desarrollo

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, abogó ayer porque la clase política nacional elabore y firme un “plan de desarrollo nacional a 20 años” para programar las prioridades del país en materia de energía eléctrica, infraestructura vial, vivienda, transporte público y otras áreas vitales para el crecimiento económico y social del país.

Explicó que ese plan debe ser respetado por todos los gobiernos que tenga el país a partir de entonces, para garantizar la continuidad del Estado.

Si los políticos no actuamos con responsabilidad y se hace un plan nacional a 20 años, el país no va a salir del atolladero en que se encuentra”, significó.
Dijo que ese plan incluye la meta de pagar la deuda externa nacional.
Debe incluir, además, un plan de inversión en la construcción de las presas hidroeléctricas que ameritan los dominicanos para tener energía y el agua para la producción agrícola en abundancia, argumentó.

Se quejó por el incumplimiento de los planes de desarrollo que se han elaborado en el país. “Aquí se elaboró el Plan Decenal de Educación y lo primero que no se cumple es su presupuesto”, añadió.
El precandidato presidencial reformista recordó que el Plan Decenal de Educación estipula que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) debe ser invertido en ese renglón.
“Hay que hacer el plan, pero no el tipo de planes como los que hace el presidente Leonel Fernández”, precisó.

Estrella quiere hacer revolución moral contra corrupción públicaEl aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, exigió ayer al Gobierno transparencia en el manejo de los recursos del Estado, al tiempo que prometió impulsar una “revolución moral” que ponga fin a la corrupción pública.

“No hay transparencia en este Gobierno, no hay información”, se quejó el alto dirigente político.
Afirmó que recientes sondeos de opinión indican que el 98 por ciento de los dominicanos y el 60 por ciento de los militantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perciben que hay corrupción en el actual Gobierno.
El precandidato reformista aseguró que los dominicanos están cansados de impunidad y reclaman un Gobierno que ponga fin a la corrupción.
Dijo que un gobierno reformista garantizará que el contralor general de la República sea independiente del Poder Ejecutivo y que el presidente de la República rinda cuentas a la nación cada año sobre sus ejecutorias.

Nosotros que no fuimos corruptos en la administración pública, no es verdad que vamos a permitir la corrupción en un gobierno de nosotros, bajo ninguna circunstancia”, advirtió.

“Usted puede estar seguro de que en un Gobierno de nosotros no habría 10 embajadores alternos nombrados en las Naciones Unidas”, insistió.
Se quejó de que en varias oportunidades ha pedido a la administración del presidente Leonel Fernández que publique mensualmente en qué usa los fondos del acuerdo de Petrocaribe y no ha recibido respuesta.

Falta transparenciaConsideró que “ese es el único empréstito del país que no se dice hacia dónde van destinados los fondos”.
Agregó que “no es que estamos en contra de ese préstamo. Ese es un préstamo blando, lo que queremos es que haya transparencia, porque no puede haber ningún endeudamiento externo y que al país no se le diga en qué se está utilizando y cuánto está ingresando”.

Dijo que una evidencia de la falta de transparencia que atribuye a las autoridades es que el periodista Huchi Lora, valiéndose de la Ley de Libre Acceso a la Información, pidió unos datos sobre la construcción del Metro de Santo Domingo y los funcionarios correspondientes se los negaron.

Recordó que cuando fue secretario de Obras Públicas, en la administración del presidente Joaquín Balaguer, todos los meses publicaba un informe detallado en cuatro páginas de los diarios del país, sobre la construcción de cada escuela, cada hospital o camino vecinal.
Explicó que ese informe detallaba el nombre del contratista de la obra, el monto de la misma y las característica de la construcción.
Afirmó que esa información permitía a las comunidades y a los funcionarios locales del Gobierno presionar para la rápida teminación de las obras.

“Ahora eso no se puede, ahora sale una publicación que habla de la construcción de obras diversas en todo el país valoradas en 400 millones de pesos, pero ¿quién paga eso?, declaró.
Promete revisar sueldos públicosEl dirigente reformista Eduardo Estrella prometió ayer hacer una revisión de todos los sueldos en la administración pública que superen los RD$100 mil mensuales.


Dijo que si gana la presidencia de la República en la contienda electoral del 2008 acabará con “la desigualdad y el favoritismo que existe en ese renglón”

Estrella, quien compite por la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con los precandidatos Amable Aristy Castro y Luis Toral, consideró un abuso que un funcionario del Gobierno gane RD$900 mil y RD$500 mil, en una nación abatida por la pobreza. Aseguró que regulará mediante Ley los sueldos públicos, argumentando que no es posible que un funcionario de tercera categoría gane RD$150 mil.

Eso es un abuso que puedan ganar esa cantidad de dinero, cuando hay pensionados aquí de la Policía Nacional con 35 años de servicios que tienen RD$3,000 de pensión”, reprochó.

Agregó que “el principal culpable de esa situación fue el presidente Leonel Fernández, porque hay que recordar que en el año 1996, cuando entró al Gobierno, no había pasado un mes de su administración, cuando el primero que se subió el sueldo fue él, a RD$90 mil, y se lo subió a los secretarios de Estado”.
Estrella afirmó que a partir de ese momento “la situación se le ha ido de las manos al país, en lo relativo a los sueldos de los funcionarios.

-----------------------------------------------------

Comentarios al màrgen:

Todo aquel que no haya tenido la oportunidad de revisar el "LISTIN DIARIO", impreso de la fecha , y ver la cobertura que le ha dado al Desayuno que tuvo con el Candidato a las Primarias del PRSC, se ha perdido algo extraordinario. Tener el periòdico , y ver el contenido de la noticia en su pàgina webb son dos cosas, distintas pero muy distintas...(esto en lo concierne a LISTIN DIARIO), en la pag. webb sòlo aparece una foto de las tantas que tiene el periòdico impreso, y para colmo "NO DISPONIBLE".

El impreso le diò prestancia en la pàgina principal, y dentro las pàginas 12 y 13 in-extenso son dedicadas al encuentro con el Sr. Eduardo Estrella, conteniendo en total seis o siete gràficas, todas tituladas, eso lo vemos muy bien...despuès de leer deteninadamente todo el contenido, nos damos cuenta que Eduardo Estrella puede ser perfectamente el CANDIDATO DE LAS MASAS SILENTES, el GALLO TAPAO o LA GRAN SORPRESA POLITICA en cuanto se refiere a las elecciones del 2008.

Los titulares comenzando con el de la 1ra. pàgina dicen:

"LA EMPRENDE CONTRA ADMINISTRACION DEL PLD.- CREARÀ UNA "NUEVA MAYORIA".
"ESTRELLA AGLUTINA GENTE CONTRA LA REELECCION LEONEL FERNANDEZ"

En la pàgina 12 leemos esto titulares:

"ESTRELLA PROPONE FORMAR UN "GRAN FRENTE NACIONAL"

"PROMETE REBAJAR MAYORIA DE LAS TASAS"

"RECHAZA EXTINCIÒN ZONA FRANCA


Página 13:

"EDUARDO VATICINA QUE GANARÀ AMPLIAMENTE PRIMARIAS PRSC

"ESTRELLA QUIERE HACER REVOLUCION MORAL CONTRA CORRUPCIÒN PUBLICA"

"PROMETE REVISAR SUELDOS PUBLICOS"

"DESARROLLO"


Todos estos titulares con sus correspondientes fotos, lo veo muy bien...pero nos preguntamos porquè LISTIN DIARIO no le da esa misma cobertura en su pàgina webb, y menos permite que las fotos puedan ser copiadas...craso error, no entiendo gastar tanto dinero en la elaboraciòn de una pàgina en internet y no proporcionar las herramientas para que el internauta tenga informaciòn completa y detallada como sucede en casi todos los periòdiocos on line del mundo, que incluso hasta vìdeos ponen...en eso tiene que revisarse el Listin Diario.

Por otra parte no me cabe la menor duda que Eduardo Estrella puede ser el candidato que dè la gran sorpresa...aunque siempre he sostenido que todos los polìticos son iguales y todos tienen las mismas bellaquerìas cuando llegan al poder....

Làstima que Balaguer con su muerte dejò al PRSC desmembrado, de tal forma, para que despuès de su muerte el PRSC se consumiera con la misma muerte de su lìder, que supo como manejar los gallos de su traba...

No hay comentarios: