25 junio, 2007

TREMENDO DILEMA EL DE EDUARDO ESTRELLA..


El gratuito periòdico "EL DIA", de la fecha nos trae la noticia en su primera pàgina lo siguiente: "LEGISLADORES Y DIRIGENTES LISTOS PARA DEJAR AL PRSC"...mas abajo en un subtitulo se agrega: Advierten que se marcharàn, aunque Eduardo Estrella decida quedarse".


La verdad que nadie quisiera en estos momentos estar en la piel de Eduardo Estrella, muchos perciben que èl todavìa tiene sus dudas en cuanto abandonar el PRSC, pero otros consideran que debido al que el PRSC no ha tenido la visiòn polìtica de Balaguer, se ha desmembrado en tres o cuatro facciones dificil de unificarlas, este partido a perdido su esencia, lo estamos viendo dìa a dìa, despuès de todo ¿y que partido no està pasando las de Caìn?, todos, tratando de unificar su militancia dispersa, esta militancia que si puede aportar una buena cantidad de votos, pero en realidad hay que ser ser pragmàtico...¿que de bueno tendrìa tener unificado un partido donde todo el mundo quiere ser batuta y constituciòn?..ninguna.


De tal manera serìa como una profilaxis interna para los partidos que han sufrido un desmembramiento no tratar de unir esas fuerzas dispersas, comenzando por el PLD, la vuelta de Danilo Medina no aportarìa nada para su paz interna, y sì muchas zancadillas y traiciones, parodiando el dicho aquel, "si me traicionas una vez, traicionero tù, y si lo haces de nuevo,traicionero yo"...


Lo antes señalado se aplica tanto al PRSC como al PRD, fundar tienda aparte no es cosa de coser y cantar, todos los polìticos saben esto, pero al menos si lo hacen ya tienen una referencia para futuras elecciones y la posibilidad de convertirse no en una CUARTA VIA, sinò en CINCO y hasta SEIS VIAS, con tal de traer al panorama polìtico en un fùturo inmediato nuevas caras y nuevas estrategias de hacer polìtica, con un manto de "decencia", donde el "clientelismo" y la "chabacanerìa" no tengan cabidas....luce fàcil, verdad..


El quehacer polìtico no es cosa de juego, las presiones, el stress constante a que estan sometidos a diario, en un pais en que apenas se sale de una àrdua campaña para ya entrar de una vez en otra, sin respiro alguno, de ahì que los polìticos sean las personas màs prospensas a las enfermedades catastròficas, como un hado maldito se inocula en sus cuerpos, ahì estan los infartos, las ùlceras, los cànceres, las depreciones, los derrames, el cuadro de presiòn alta que es seguro casi todos se la tratan con medicamentos... y sobre todo una, la mas mortal, LA AMBICION...el deseo de figurar, el deseo de poder, el deseo de riquezas, la mayorìa de las veces mal habidas, todos estos ingredientes se conjugan al unìsono para ir poco a poco menguando la salud de las personas....ser polìtico en este paìs conlleva sus riesgos, y lo peor es que muchos se creen que es la ùnica manera que tienen de trascender y otras delicadezas màs.


Por el momento la mayorìa percibe lo siguiente: Amable apoyarà a Leonel, Leonel no deberìa negociar con Danilo, quizàs Danilo se una a la CUARTA VIA, o forme su QUINTA VIA...a lo Bosch, pero ayyyy, cuanta diferencia entre un personaje y otro...el PRD no luce que entrarà en eso de irse por otro lado, la facciòn de Milagros y otros inconformes negociaran con MVM, a cambio de muchas cosas y lo lograran....Leonel hasta el momento luce con buenos nùmeros para el 2008, con los Reformistas de Amable y los que estan en el gobierno...eso ya lo planteamos, y hasta el dìa de hoy es lo que se percibe al menos que surjan otros acontecimientos que hagan variar el panorama a la fecha.

8 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Jejeje, mantengo mis dudas espero tu post, pues hasta ahora solo veo tu punto de vista desde afuera...

Mechy dijo...

Me parece que he sido bien explìcita, por el contenido de mis post te daras cuenta que aunque tuve mis simpatias polìticas, estàn estan en punto muerto, ahora mismo estoy que no creo en nada ni en nadie. El ùnico polìtico que he admirado ha sido EL PROFESOR JUAN BOSCH...no me fanatizo, lo que me permite hacer mis planteamientos con objetividad.

OTROJO dijo...

Salud! Creo que hasta que los dominicanos no dejemos de pensar en el bolsillo propio, y dejar de estar pensando con la barriga, este país no dejará el lastre que hecharón los malos politicos del pasado. Mancharon la fundación de una República desde su fundación y hsta enajenaron la independencia que tanto costó.

Hasta el momento ningúna fuerza política emergente ha logrado nada positivo, ni aún la confianza del pueblo. Los exmilitares que hacen política no hacen más que aumentar la desconfianza, la suspicacía y el temor.

No pierdo la esperanzas de que algún día, de alguna escuela política, comiencen a emreger lideres de verdad, que tengan el firme deseo de adecentar de hecho la política del patio y de hacer realidad los sueños de muchos: Ver este país libre de los parásitos que lo usan sólo para enriquecerse y enriquecer sus amigos, libres de los negociantes que no le importa está patria para nada si no le sacan beneficios.

Alejandro Correa dijo...

Creo que tu tienes tus simpatias por Balaguer y no te has dado cuenta...Saludos

Mechy dijo...

Otrojo, tienes toda la razòn, pensamos igual, hemos llegado a un estado tal que los polìticos nos asquean, tu si has sabido entender como es que se està manejando la polìtica por aca, ahora dizque un partido emergente (CUARTA VIA), pobre de Eduardo que parece todavìa no sabe quien es Hatuey De Camps ......
Saludos K....

Mechy dijo...

Alejandro, si tu estas trabajando a favor de la CUARTA VIA, idem EDUARDO ESTRELLA, le haras un flaco servicio, antes que nada los polìticos tienen que tener un poco discernimiento, como es posible que tu me digas que simpatizo por Balaguer, es loco que tu estas?...en primer lugar, de Balaguer sè por los libros que me he leìdo, por su historia polìtica...y no dejo de reconocer que es el politico mas sagaz y astuto que hemos tenido en mucho tiempo y eso tiene su valìa a parte de sus dotes intelectuales, el apadrinò crìmenes horrorosos y se hacìa de la vista gorda, el sabìa como manejarse sin quedar lleno de lodo en toda esa podedumbre de sus 12 años, no sabes que se hablò de "una raciòn del boa"..no sabes lo que quiere decir esto?...tampoco conoces su cèlebre frase: "la corrupciòn se detiene en las puertas de mi despacho", Balaguer era un polìtico de pies a cabeza y por eso se mantuvo "ganando" elecciones tras elecciones fraudulentas TODAS, como tu crees que yo pueda tener simpatias por un politìco asì?..lo que mas lamento es que todo este intercambio que hemos tenido haya caido en saco roto.. te ha entrado por un oido y salido por el otro...pues NO, JUAN BOSCH, ayer, hoy, mañana y SIEMPRE. serà mi ideal del polìtico que siempre soñè para mi patria, làstima que le tuviera tampoco amor al poder...pero el se las sabìa todas, y estaba convencido en su momento, que por aca esto es TIEMPO PERDIDO....
Un saludo cordial...K

Alejandro Correa dijo...

Karina, que pena que te expreses asi, por tus expresiones veo que eres muy joven y conoces del Dr. Balaguer por lo que has leido, es decir por lo que otros te han dicho y basicamente una vision sin objetividad. No ha pasado un politico por este pais con tanta sensibilidad social como la tuvo JB, sin embargo Juan Bosh solo fue un teorico que cuando tuvo la oportunidad de guiar al pais por un camino adecuado tuvo miedo y no quiso gobernar....

Ojo, cuando dije que tu simpatizas por Balaguer, lo dije en tono de broma, SIN NINGUNA intencion de ofenderte, este es tu blog y por tal razon yo se respetar los espacios ajenos, lamento haberme interesado en tus lecturas y dejarte mis comentarios...Atentos Saludos...

Mechy dijo...

Hola Alejandro, si te ofendieron algunas de mis expresiones, disculpame, pero en realidad de verdad me extrañò que me dijeras que simpatizaba por Balaguer, aunque fuera de juego...lo valoro como intelectual, y por su amor al poder que nunca abandonò, fuè un verdadero discipulo de MAQUIAVELO, no Alejandro no soy tan joven ya estoy en camino de cumplir 28 años, a Balaguer lo vivì, pero en ciertas etapas de su mandato, todavìa no tenìa la sufiente madurez para aquilatar todo el mal que hizo, principalmente cuando cercenò la vida de un grupo de valiosos jòvenes de izquierda, y como se lavò las manos como Pilatos con el crimen de Orlando Martìnez y Narcizaso...En cuanto a Bosh, no era que tenìa miedo, simple y llanamente era un polìtico pragmàtico y sabìa que con los EE.UU..la CIA, y demàs yerbas aromàticas era imposible implantar un gobierno socialista como el soñaba, y antes de ser narigoneado por esas fuerzas poderosas prefiriò martenerse al màrgen...
Un saludo y espero me disculpes.
p.d
Me puedes adelantar que està pasando con la CUARTA VIA, pues hasta el momento no he sabido nada....