12 junio, 2007

Nueva Encuesta....


PENN AND SCHOEN: LEONEL 50%; MVM 35%

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy el presidente Leonel Fernández aventajaría con un 15 % a su opositor Miguel Vargas Maldonado y con un 39% a Amable Aristy Castro, según revela una encuesta realizada por la Penn, Schoen. La firma encuestadora informo que al preguntar a la población por cual candidato votaría si las elecciones fueran hoy, el 50% respondió que lo haría por el presidente Leonel Fernández, el 35% por Miguel Vargas Maldonado , el 11% por Amable Aristy Castro y el 4% dijo no saber por c quien.

Según ejecutivos de la Penn,Schoen, para obtener estos resultados de la encuesta realizada del 24 al 28 de mayo a solicitud de un grupo de empresarios dominicanos, se tomo una muestra de 1,005 personas adultas en el distrito y las diferentes provincias del país.

“Durante el desarrollo de la encuesta preguntamos a los electores que si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy y los candidatos fueran Leonel Fernández, Miguel Vargas y Amable Aristy por quien votaría, el 50% respondió que por Fernández, el 35% por Vargas el 11% por Aristy mientras el 4% dijo no saber,” dijo el vicepresidente de Penn and Schoen, Andrew Claster.

La encuesta indica además, que en caso de una segunda vuelta, y que el candidato del partido reformista quede en tercer lugar, el presidente Fernández ganaría con un margen de 10% por encima de Vargas Maldonado.

“Otra pregunta que hicimos en el desarrollo de la encuesta fue la siguiente suponiendo que ninguno de los candidatos logre mas del 50% del voto total, y que el candidato del PRSC quede en tercer lugar. Si Leonel Fernández y Miguel Vargas pasan a una segunda vuelta por quien votaría, el 51% dijo por Leonel, 41por Vargas y el 8% no sabe", agregó.

Otro factor tomado en cuenta por la Penn,Schoen al realizar la encuesta fue la popularidad con que cuentan los candidatos frente al electorado. El presidente Fernández tiene un 58% de aceptación y un 41% de rechazo, Vargas Maldonado 49% de simpatía y 47% de rechazo. En tanto Aristy Castro cuenta con un 44% de aceptación y tiene la más alta tasa de rechazo que es de un 52%.

Fuente:
Victoria Espinosa (Diario Libre

No hay comentarios: