04 junio, 2007

GUAJIMÌA.....DESTRUCCION Y MUERTE


Los recientes aguaceros dejaron de manifiesto una vez mas, como ya dijimos en otro post, el desmedido afàn de nuestras autoridades de hacer las cosas sin antes tener un estudio bien definido sobre las posibilidades de que ese proyecto sea efectivo.
Los apartamentos que se deberìan entregar a los residentes cercanos a la Cañada de Guajimìa no pudieron entregarse, paradojas de la vida, precisamente lo que pretendìa ser la soluciòn de un problema con los contìnuos desbordamientos de la cañada, se constituyò en un problema de tales consecuencias que no pudieron ser entregados...entonces es que la gente se pregunta, porquè no resolver el eterno problema de la cañada, antes de edificar apartamentos, que al fin, tal como sucediò, cada vez que caigan torrenciales aguaceros se presentaràn los mismos contratiempos...
Ya el desborde de la pestilente cañada se ha cobrado la vida de dos niños, lamentablemente el ùltimo en caer en ese foco de muerte y pestilentes aguas todavìa no ha podido ser encontrado.
La verdad que este es un paìs muy especial, como ya se pusiera de moda dicha frase... da mucha indignaciòn observar las fotos de esa cañada, de los apartamentos, de los moradores cercanos que suplican a cada momento la definitiva soluciòn a este problema....pero cuando no hay verdaderamente el deseo de realizar las cosas con todas las de ley, seguirà muriendo gente, seguirà inundandose la ciudad al menor aguacero...y seguiran los responsables de ejecutar y resolver estos problemas dàndose la gran vida muy quitados de bulla, como leìmos hoy en el gratuito "Diario Libre" lo siguiente:

El Espía

"Aunque el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Richard Martínez, tiene el rancho ardiendo por las inundaciones, la pestilencia en los residenciales próximo al Parque Ecológico Las Praderas, y las inundaciones de los apartamentos que construyeron para sacar a las familias que viven en la cañada de Guajimía, estos problemas parecen preocuparle muy poco. Ayer domingo lo vieron jugar golf en uno de los más exclusivos clubes del país, disfrutando de cada tiro, mientras que en Guajimía, en El Millón, Las Paderas, etc, quieren verlo para que explique qué pasó. ¿Alguien más le debe pedir explicación?"

No hay comentarios: