05 junio, 2007

¿NOS BENEFICIAREMOS O NO DE ESTA GENIALIDAD?..




La ultima GENIALIDAD de las autoridades lo constituye el tan mencionado “Seguro Familiar de Salud” no pasaría de ser eso una “GENIALIDAD” , parte de nuestro folklore, si no significara un asalto a nuestros bolsillos y un golpe a nuestro sistema de salud desde el momento en que los servicios que recibíamos hasta ahora, a través de las Compañías de Seguro, se verán dramaticamente disminuidos.


Esto aparte de que significa un atropello y un abuso al ciudadano desde el momento en que ha sido una medida impuesta, o alguno de Uds. se les pregunto si querían cambiar los que tenían por este mamotreto que nos están ofreciendo????

El disparate empieza desde el momento en que quieren cambiar el sistema que tenemos hoy ,donde el asegurado tiene la facultad de visitar al medico de su elección dentro de la lista que le ofrece su Compañía de Seguros. El sistema propuesto es el de visitar en el Policlínico barrial a un medico general. Policlinas, que por demás aun no existen; Otro disparate dentro del disparate; el cual lo referirìa al medico especialista. Porque tendríamos que cambiar al medico que hasta ahora nos acomoda???


Para poder disfrutar de un seguro similar al presente tendríamos que contratar un “Seguro Complementario” con el agravante de que este seguro tendria que pagarlo en su totalidad el empleado, ya que las empresas cumplirian con el seguro de ley, y esto no es teoría, ya lo han anunciado. Es decir que aparte del impuesto del 2.56% habria que pagar este “Seguro Complementario”.


Hay varias puntos en torno a esto:


1- Si quieren mejorar a los que NO tienen NADA, esta bien, Pongan un impuesto en función del salario y destinenlo a ayudar a este sector de la población. Seria una forma de re-distribución del ingreso en un país arropado por la pobreza y envuelto en un ola de delicuencia brutal, las personas con mas o menos sentido común, estoy segura, no estarían en desacuerdo, pero porque???, repito, porque????


Quitarnos el sistema que usamos hasta ahora. Claro, se estaría dispuesto a pagar este impuesto, no sin antes preguntarse lo siguiente:


2- Que paso con el IDSS; No funciono?? Porque?? Han hecho las investigaciones correspondientes??. Mal manejo de los políticos??? y porque tenemos nosotros que cargar con esa ineptitud???


3- Que pasa con el sistema de salud de los hospitales y todos los millones que se destinan a este sector?? Mal manejo de los políticos???? y porque tenemos nosotros que cargar con esa ineptitud???


4- Como se atreven los políticos a hablar de quitar un peso a los contribuyentes para que sean manejados por ninguna ARS o AFP o A lo que sea, después de todos los escándalos que ha habido por el mal manejo de estos fondos, incluyendo la quiebra de una de estas Instituciones???


5- Como se atreven ninguno de estos políticos a determinar lo que deben cobrar los médicos, profesionales que tuvieron que pasar muuuchos años en una Universidad, si ellos, quien sabe con que preparación, devengan salarios inmorales, en un país donde el salario mínimo no alcanza ni para pagar la comida de una semana de una familia normal???, vuelvo a preguntar , COMO SE ATREVEN???


6- Hasta donde quieren estrangular a las empresas. Porque estas deben pagar el 5.97 % de su nomina (hasta salarios de RD49,000) No les basto con aumentar, recién entrenado el gobierno, el ITEBIS de un 12% a un 16% (un 50%), la base de este impuesto, la base del impuesto sobre la renta (de un 25 a un 30%), la ley de activos, luego en enero este año el NCF y para rematar hace un par de meses el TLC, tanto y tan rápido!!!. Aquí no se trata de que las empresas ganan mucho o poco, se trata simplemente de que si no sobreviven, se genera desempleo. Quien va a absorber a los nuevos desempleados?? El gobierno???? Habrán pensado en eso los Genios???


6- Porque este apuro en poner a funcionar esto si ni siquiera están bien definidos puntos clave que asegurarían su funcionamiento??? Necesitan dinero???? Para que?? Como los dominicanos hemos desarrollado una armadura para todo tipo de golpes recibidos del sistema (no es el momento de nombrarlos), no hacemos ningún tipo de protestas haciéndoles creer a los políticos que todo anda bien. Que equivocados estan!!!. No nos lanzamos a la calle a protestar porque aparte de que están muy desprestigiadas las manifestaciones callejeras no hay lideres que convoquen a la gente a este tipo de eventos, ahora, si nos expresamos de una forma y es cada cuatro años con nuestro voto, y como decía el editorial de un periódico en estos días FALTA SOLO UN AÑO PARA LAS ELECCIONES!!!!!!!!

----------------

Nota: lo antes transcrito lo he recibido como cuatro o cinco veces en mi mail, me piden que lo ponga a circular...complacidos todos los amigos y amigas, estoy totalmente de acuerdo en su contenido, ya que serè una de las perjudicadas si se implementa este MAMOTRETO...

No hay comentarios: