25 febrero, 2008

EL MULTIMILLONARIO WARREN BUFFETT DICE QUE LOS RICOS DEBERIAN PAGAR MAS IMPUESTOS...


Economista.es 13:18 - 28/06/2007

El multimillonario inversor vuelve a dar titulares y ataca a los más ricos a la cara Foto: Bloomberg
El Oráculo de Omaha sigue dando que hablar. Y es que el inversor más famoso del mundo pidió en público que le subieran los impuestos en un foro de excepción: el típico acto de recaudación de fondos para la aspirante a presidenta de Estados Unidos Hillary Clinton, que se celebró el pasado martes en un hotel de Manhattan.

Entre los 400 asistentes a la reunión se encontraba el presidente de Morgan Stanley, quien tuvo que tragarse perlas como "la gente que se gana la vida de esa manera (refiriéndose a las firmas de capital riesgo y brokers) debería pagar los impuestos que refleje su trabajo" de boca el ilustre inversor. Además, Buffett acusó al Congreso de haber sido el "planificador de impuestos" de las grandes fortunas al crear un sistema para que los ricos pagaran una menor proporción de sus ingresos que sus empleados y sirvientes.

La apuesta del millón
"Los 400 (en referencia a los asistentes) pagamos una menor parte de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o que nuestras lavanderas", dijo el veterano patrón de Berkshire Hathaway ante ante una audiencia que pagó unos 4.600 dólares por la cena y otros 1.000 más por el cóctel.

Buffet predicó con el ejemplo diciendo que él paga un 17,7 por ciento los 46 millones de dólares que ingresa anualmente, mientras que sus empleados, ganando mucho menos, pagan de media un 32,9 por ciento llegando en algunos casos a tasas cercanas al 40 por ciento. Por si no quedaba claro, Warren se apostó un millón de dólares con cualquier miembro de la selecta audiencia que pudiera demostrar que, en proporción, pagaba menos impuestos que sus subordinados.

Las herencias, a debate
Pero las críticas a los ricos no terminaron ahí porque Buffet atacó la propuesta republicana de eliminar el impuesto de sucesiones, que supone ingresos de unos 30.000 millones de dólares al año a las arcas federales y que sólo afectaría a 12.000 familias. "Usted podría tomar esos 30.000 millones y darles 1.000 dólares a 30 millones de familias pobres, o ¿acaso debería favorecer a las 12.000 sucesiones y hacer que 30 millones de las familias menos afortunadas pagaran 1.000 dólares adicionales?", dijo Buffett.

Cuando Buffet fue preguntrado que por qué era demócrata, el mago de las inversiones contestó que los republicanos probablemente piensan que "si gano 80 millones de dólares al año, Dios debe de haber querido que pagara menos impuestos". Además, añadió que tanto Hillary Clinton como Barack Obama le parecían buenos candidatos, y que apoyaría a cualquiera de los dos.

¿QUIEN ES WARREN BUFFETT?

¿PARA QUE SIRVE EL DINERO?
Warren Buffett


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:

• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven:

Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.


3 comentarios:

F C dijo...

Bufett es sencillamente de aquellas personas que nos recuerdan lomiserables que somos en esta sociedad.
Ojala hubiese 100 como él y la pobreza estaría erradicada de este planeta.

Mechy dijo...

Tienes razòn Fernando, esa es la realidad, veremos cuàles seràn sus tàcticas frente al desbarajuste econòmico que hoy afecta a los EEUU, y por ende a casi medio mundo, sin dejar de afectarnos a nosotros tambièn que de hecho ya estamos haciendo agua.
Un saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

We absolutely love your blog and find many of your post's to be just what I'm
looking for. can you offer guest writers to write content available for you?
I wouldn't mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here. Again, awesome website!

My web-site :: cellulite treatment