20 febrero, 2008

HACER JUSTICIA CON LAS PROPIAS MANOS.....


Un fulano de tal. Uno que hace uso incontrolable, e incontrolado de sus òrganos genitales. Con abuso. En los ùltimos meses habìa desgraciado alrededor de once o doce niñas muy pequeñas. Menores de edad. A la mala. A la fuerza.

Otro fulano de tal, que vivìa en la "parte alta de la ciudad", con una compañera y tres hijos menores tambièn, y varones por suerte. Habian tenido que dejarle, por intolerante y violento, la pobre casucha que habitaban, èl solo.

Al otro dìa en la mañana lo encontraron los vecinos, molido a palos y acuchillado todo el cuerpo. Habìa sido castigado de modo especial en aquella parte de su anatomìa que le servìa de ofensa, agresiòn e infame gratificaciòn. Lo encontraron boca abajo en un pozo de sangre, los escasos enseres rotos, solo el cuadro de la Virgen de la Altagracia se salvò. Fue respetado por sus ajusticiadores.

Unos dicen que fue una multitud que se vio obligada a tomar la justicia por sus propias manos. Otros dicen que solo fueron dos o tres, los comisionados, que lo acecharon, a oscuras, dentro de su guarida a esperar que llegara.

Esto no es mas que literalmente hablando el estado de zozobra en que se encuentra el pueblo dominicano a merced de estos delincuentes, andan como plaga de moscas violentando residencias, robando a troche y moche, y que esta sucediendo ante tanta barbarie?, casi nada.

El pueblo tiene que, aunque de forma "ilegal" y bàrbara, infringir el castigo debido a los delincuentes. que son el azote, y la policia ni la justicia por momentos son lo suficientemente efectivos y dràsticos, por centèsima vez, en castigar ejemplarmente estas vergonzantes afrentas a la sociedad.

Hace unos años pasò algo similar con otro fulano de tal por debajo de algùno de los tantos puentes que hay. Lo linchò una turba por semejante delito no debidamente sancionado por las autoridades.

Es una pena lo que estamos presenciando de cuando en vez en los ùltimos dìas, que lleguemos a esto....¿Donde vamos a parar?

Hay una Policia Nacional perfectamente estructurada. Un sistema judicial, jueces, tribunales, fiscales, càrceles a todo lo ancho del paìs, y entonces...¿Què es lo que està pasando?...

No hay comentarios: